jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Policiales y Judiciales | 5 jun 2024

“Gatillo fácil”

Ordenan arrestar a un policía por matar a un joven en un operativo en La Plata

El pedido fue hecho por la fiscal del caso y convalidado por el Juez de Garantías. Fue el 9 de mayo pasado, durante un operativo en “La Favelita”. El joven tenía 19 años.


El juez de Garantías Agustín Crispo avaló este martes el pedido de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, y ordenó el arresto de un policía a quien acusan de haber ejercido el “gatillo fácil”.

El oficial detenido es Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, y los cargos penales en su contra son por “homicidio doblemente calificado por ser autor un funcionario policial abusando de sus funciones y por ser cometido con alevosía agravada con empleo de arma de fuego”.

La fiscal arribó a esa conclusión luego de reunir prueba suficiente para sostener los cargos, en una investigación que comenzó el 9 de mayo pasado en el barrio platense denominado “La Favelita”.

El joven ultimado por la policía fue identificado como Nahuel Silva, de 19 años de edad, contaba con frondosos antecedentes penales y además era primo del delincuente abatido a tiros por un comerciante en la distribuidora “Don Otto”, de Tolosa, en un caso que cobró gran resonancia pública el 19 de abril pasado.

Silva recibió un disparo por parte de los uniformados en medio de un operativo realizado por oficiales de la DDI La Plata en el barrio de la calle 528 y 18, de la capital bonaerense.

Entre los trabajos desarrolladas en la causa, la fiscal ordenó peritar más de 20 armas de fuego –de los agentes que participaron del operativo–, y se incorporó el informe de autopsia y la declaración de los efectivos.

A Silva lo buscaban por un homicidio y tenía pedido de captura, y se cree que la policía lo mató cuando intentó escapar. Hasta ahora la fiscal mantiene la acusación indicando que se trató de un caso de “gatillo fácil”, y se espera que en las próximas horas el oficial detenido sea indagado en sede judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias