viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 6 jun 2024

Casa Rosada

Francos confirmó que cortarán “otras partidas” en pos de sostener el “déficit cero”

De este modo, el jefe de Gabinete se refirió a la posible persistencia de la oposición en avanzar con la nueva fórmula jubilatoria.


Tras la confirmación del veto del Gobierno a la nueva fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en Diputados, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificó esta postura y adelantó lo que sucederá en caso de que el Congreso insista.

“Si esto finalmente sucediera, insistir con dos tercios ante un veto del Presidente, lo que va a hacer el Gobierno es cortar otras partidas para poder financiar lo que salga en esa ley”, enfatizó el funcionario en declaraciones a LN+.

En este sentido, puso de relieve que “aunque los diputados quisieran insistir con los dos tercios de los votos, lo que el Gobierno tiene claro es que esto de ninguna manera va a impactar la decisión firme del Presidente de mantener el déficit cero”.

“Lo fundamental para un Gobierno es tener responsabilidad fiscal, saber que lo que gasta tiene recursos. No estamos viviendo en el pasado cuando todo se solucionaba con endeudamiento o emisión”, exclamó el ministro coordinador.

Asimismo, marcó que con el proyecto aprobado “lo que han hecho ahora fue tomar ese 8 %, pero que no tiene financiamiento. Ese había sido el motivo por el cual el Poder Ejecutivo en la discusión de la Ley Bases había dicho que no estaba en condiciones de hacerlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias