Policiales y Judiciales | 6 jun 2024
Trágica persecución
Delincuentes arrollan a peatón en Lanús mientras los seguía la Policía
La víctima tenía 40 años de edad y caminaba con auriculares. Los delincuentes iban a toda velocidad a bordo de una camioneta robada. Los detalles.
Una verdadera tragedia ocurrió en las ultimas horas en Lanús donde un hombre fue arrollado por delincuentes que, a bordo de una camioneta robada, pretendían escapar de la policía, que los perseguía en patrulleros.
La víctima fue identificada como José Esteban Pereyra, de 40 años de edad, quien caminaba por la vereda sobre la calle Deheza cuando los delincuentes en una Volkswagen Amarok de color blanco lo arrollaron.
De acuerdo a lo que se logró reconstruir a partir de la observación de cámaras de seguridad de la zona, a José lo arrastraron por unos 60 metros porque su cuerpo quedó enganchado de la rueda delantera de la camioneta, del lado del conductor, y finalmente se desprendió para ser nuevamente pisado por la rueda trasera izquierda del vehículo.
🎥| El momento en que la Amarok larga el cuerpo de José Esteban Pereyra, de 40 años, quien murió tras ser atropellado por dos delincuentes que se robaron la camioneta y eran perseguidos por la policía en #Lanús (Más info: https://t.co/tdzWqmZWuO). pic.twitter.com/Lr03DKjO6C
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 6, 2024
Se supo que Pereyra caminaba con sus auriculares colocados escuchando música, y probablemente por eso no escuchó las sirenas de la policía ni observó las valizas, ya que venían en plena persecución.
Los delincuentes, que finalmente lograron ser capturados, tienen 18 y 22 años de edad, y la persecución se inició en el cruce de la calle Burelas y la avenida Yrigoyen, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, donde agentes se acercaron a una camioneta para identificar a sus ocupantes, y fue en ese momento en que los malvivientes buscaron escapar a toda velocidad.
El caso recayó en la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal Silvia Busano, quien imputó a ambos por los delitos de “encubrimiento, robo (de la camioneta) y homicidio culposo”, y luego se supo que la Amarok tenía pedido de secuestro activo.