viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Espectáculos | 6 jun 2024

Costa Salguero

Festejo albiceleste en el Mundial de la Pizza Argentina 2024

El representante local Daniel Gabrielli se destacó entre 174 competidores, logrando el mejor promedio entre todas las participaciones. El podio se completó con un cubano y un venezolano.


Daniel Gabrielli se consagró en el primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada organizado por APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina). 

Gabrielli, quien alquiló un motorhome junto a otros dos competidores para reducir costos, obtuvo este prestigioso título con su destacada actuación y recibió como premio un viaje a Parma (Italia), para competir en la 32a edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025, con todos los gastos incluidos. Además, formará parte del equipo argentino encabezado por APYCE.

El argentino se destacó entre 174 competidores, logrando el mejor promedio entre todas las participaciones. 

En tanto, Miguel Sánchez, representante de Cuba, se alzó con el segundo puesto, demostrando su destreza y pasión por la pizza. En tanto, el tercer lugar fue ocupado por Diego Borges, procedente de Venezuela, quien también mostró un alto nivel de habilidad y creatividad en la competencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Apyce (@apyce.ar)

Subir al podio, además de ser un mérito, es un trampolín para el maestro pizzero, ya que sus negocios o emprendimientos suelen atraer masivamente a nuevos comensales interesados en degustar sus creaciones presentadas.

Daniel, junto a su hermano, son los orgullosos propietarios del Restaurante Verne Bistro ubicado en Domingo Faustino Sarmiento 1216 (San Miguel), provincia de Buenos Aires). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by VERNE.BISTRO (@verne.bistro)

“Este primer mundial nos permitió incorporar en la competencia distintas categorías y especialidades de pizza que ya son reconocidas internacionalmente, y en esta ocasión la pizza de muzzarella clásica y la fugazzeta fueron las estrellas para posicionarse en el mundo”, expresó la titular de APYCE, Lorena Fernández.

El campeonato contó con representantes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Luxemburgo, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela. Todos ellos demostraron un gran profesionalismo y una pasión inigualable, valores que enaltecieron este mundial. 

Además, el evento tuvo un jurado notable, compuesto por 29 reconocidos especialistas del rubro, tanto a nivel local como internacional, quienes evaluaron con rigor y conocimiento cada una de las presentaciones.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias