viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 6 jun 2024

Estreno

“Diciembre de 1988”, el documental que narra el final del Gobierno de Alfonsín

El film, dirigido por Raúl Beceyro y producido por el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, se exhibirá los sábados de junio en el MALBA.


Los sábados de junio, a las 20 horas, se proyectará en el MALBA Diciembre de 1988, el documental que retrata el final del gobierno de Raúl Alfonsín. Dirigido por Raúl Beceyro y producido por el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). 

El estreno ofrece una oportunidad única para revisitar y reflexionar sobre el impactante cine político de Beceyro, resaltando su papel en la documentación y análisis de momentos cruciales de la historia argentina.

Además, durante junio, MALBA presenta una retrospectiva del cine político de Raúl Beceyro; destacando su trayectoria y contribuciones al cine argentino.
 
En diciembre de 1988, a cinco años de haber asumido la Presidencia de la República, el Gobierno de Raúl Alfonsín enfrentaba una crisis severa. 

Este documental analiza la tensa relación del presidente Alfonsín con los militares, desde la creación de la CONADEP y el Juicio a las Juntas, hasta el final de su mandato. 

El 1 de diciembre de 1988, en medio de una situación económica descontrolada y con la presencia de Carlos Menem, candidato peronista a la presidencia, el coronel Mohamed Alí Seineldín se sublevó. Este evento marca el inicio de la última etapa del gobierno de Alfonsín.
 
Retrospectiva de Beceyro

En sintonía con el estreno de Diciembre de 1988, el Malba de Buenos Aires ofrece una retrospectiva parcial de su realizador, Raúl Beceyro, de extensa actividad docente y cinematográfica en la ciudad de Santa Fe.

Beceyro acaba de cumplir una pródiga etapa al frente del Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, en cuyo marco fueron realizados casi todos los films de esta selección. La mayor parte de ellos completa, con Diciembre de 1988, una zona de su obra dedicada a la política y, más precisamente, a la forma en que la política se deja ver. También será una rara ocasión de ver en fílmico su largometraje Nadie nunca nada, sobre la novela de Juan José Saer.

Días y horarios

Jueves 6 | 21 horas: Nadie nada nunca, Gaitán a casa

Viernes 7 | 18 horas: Candidato, La Convención

Viernes 14 | 18 horas: 2007. Imágenes de Santa Fe 3

Domingo 16 | 20 horas: Candidato, La Convención

Domingo 16 | 22 horas: Nadie nada nunca, Gaitán a casa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias