viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 6 jun 2024

Casta pura

Escándalo en Azul: Excandidato a intendente de Milei cobra una pensión no contributiva

Se trata del reconocido odontólogo Luis Kletnicki. El referente local libertario cobra desde 2017 una pensión PUAM, otorgada por la ANSeS. El sujeto es odontólogo y su hija heredó un importante cargo en el Estado. Los detalles.


En los últimos días se conoció la noticia en la ciudad bonaerense de Azul que el excandidato a intendente de La Libertad Avanza, el reconocido odontólogo Luis Kletnicki, cobra desde el año 2017 una pensión no contributiva que solicitó como beneficiario y que tiene como población objetivo a adultos mayores de 65 años de edad que presentan ingresos mínimos y que viven en un contexto de “vulnerabilidad social”.

El escándalo se hizo público a partir de una investigación del periodista azuleño Claudio Bevacqua en su programa de Radio Ciudad FM 101.3 donde compartió la información que constata que el dirigente libertario Luis Kletnicki es beneficiario de la pensión denominada “PUAM”, que es no contributiva y que fue tramitada en una oficina de la ANSeS en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017. Vale remarcar que, tras un pedido del titular, la misma tiene como sucursal de pago la sede del Banco Industrial de Azul.

Cabe remarcar que Kletnicki es un reconocido y exitoso odontólogo, además de ser referente del presidente Javier Milei en Azul, y que durante la última elección fue candidato a intendente por La Libertad Avanza con un encendido discurso en contra de los beneficiarios de programas sociales, críticas a la casta política y al gasto del Estado.

Según expresó el mencionado periodista, es de público conocimiento en Azul que la situación económica del dirigente libertario Kletnicki no es la de una persona en estado de “vulnerabilidad social”, ni con ingresos menores al del salario mínimo vital y móvil que justifiquen la tramitación de una pensión no contributiva.

Vale remarcar que por su condición de odontólogo, Kletnicki figura en AFIP como empleador, tributa impuesto a las ganancias por sus ingresos como profesional y se encuentra registrado en el régimen de IVA inscripto debido a que su actividad supera la categoría mayor de monotributista.

Ante esta situación, desde Radio Ciudad intentaron comunicarse con el referente libertario para que confirme o desmienta la información pero no fueron atendidos. Al mismo tiempo, se informó que familiares directos de Kletnicki también serían beneficiarios de programas sociales.

Asimismo cabe mencionar que a partir de la asunción del presidente Javier Milei se designó como coordinadora regional de Políticas Sociales del PAMI a Graciana Klentnicki, también odontóloga de profesión e hija del excandidato a intendente de La Libertad Avanza. Graciana no sólo heredó de su padre un importante cargo en el Estado nacional sino que también comparten consultorio odontológico, donde llevan adelante su trabajo particular como profesional de la salud bucal.

Ante esta situación que involucra a un referente libertario, como lo es Luis Kletnicki, y el cobro de una pensión no contributiva –un verdadero oxímoron para la tesis anticasta y fundamentalmente anti-Estado de los dirigentes del espacio gobernante–, desde distintos sectores solicitaron que el involucrado aclare esta situación y exponga los motivos por el cual cobra una pensión de ANSeS desde hace 7 años, generando un costo al Estado en un momento de crisis económica donde la ayuda social debería enfocarse en los sectores más vulnerables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias