jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 7 jun 2024

Congreso

Diputada opositora tachó de “criminal” a la ministra Pettovello

La legisladora de UxP, Carolina Gaillard, sostuvo que el escándalo por la retención de las seis toneladas de alimentos en galpones de Capital Humano y los contratos truchos “constituye un escándalo”.


La diputada nacional de Unión por la Patria, Carolina Gaillard, calificó a la ministra Sandra Pettovello de “criminal” por haber incumplido deberes de funcionario público y afirmó que debido a sus presuntos delitos es “pasible de juicio político”.

Según expresó la legisladora entrerriana, “si se incumple esa responsabilidad, los funcionarios son pasibles de mal desempeño y pueden ser apartados de su cargo como también los jueces de la Corte Suprema”.

“Sandra Pettovello, además de ser pasible de cometer un delito si no reparte los alimentos, puede ser pasible de un juicio político por todo lo que ha ocurrido”, arremetió en torno a las irregularidades en la cartera de Capital Humano.

Acto seguido, profundizó: “No sólo la falta de reparto de los alimentos sino porque también suscribió cada uno de los contratos que figuran en un Google Drive donde aparecen los porcentajes que se repartían en las contrataciones truchas que se hacían en el Ministerio de Capital Humano”.

En tanto, manifestó que el escándalo por la retención de las seis toneladas de alimentos en galpones y los contratos truchos con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) “constituye un escándalo” y reiteró: “Acá la criminal es Sandra Pettovello, no las organizaciones sociales”.

“No quiero pensar lo que estaría ocurriendo con el nivel de desigualdad que se ha agudizado después de la pandemia y ni hablar con el ajuste y el corrimiento del Estado que se está llevando adelante”, anexó Gaillard.

Finalmente, recordó que “el 28 de mayo apeló Capital Humano diciendo que era un avance ilegítimo y una cuestión política no judiciable, es decir que no había voluntad de llevar adelante el plan de distribución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias