sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 7 jun 2024

Desigualdad

Legisladoras radicales bonaerenses impulsan la campaña “Mujeres a la Corte”

El objetivo planteado es romper el “techo de cristal” en el Poder Judicial. Hubo movilización al Máximo Tribunal bonaerense y encuentro en la Cámara de Diputados provincial.


La campaña “Mujeres a la Corte”, emprendida por las legisladoras y dirigentes del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, cumplió la primera etapa con una movilización realizada este jueves a  las escalinatas de la Suprema Corte.
 
Luego, en el Anexo de la Cámara de Diputados se realizó un encuentro para darle continuidad a la propuesta que surgió desde la UCR Buenos Aires, para que los cargos vacantes en los máximos tribunales de Provincia y Nación sean ocupados por mujeres.

Durante el panel acerca de la desigualdad de género en la justicia expusieron la diputada nacional Karina Banfi; la exdiputada Melisa Greco; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Silvia Berardo, y estuvo moderado por la exdiputada Sandra París.

Asimismo, participaron las legisladoras Alejandra Lorden, Anahí Bilbao, Nerina Neumann, y María Eugenia Gil, el senador bonaerense Ariel Martinez Bordaisco, mujeres concejales, dirigentes y militantes de toda la Provincia.

Las presentes indicaron que en las próximas semanas avanzarán con mayores acciones continuadas y colectivas para que más mujeres ocupen posiciones de poder dentro del sistema judicial y romper el “techo de cristal” en la Justicia

Cabe recordar que, en Argentina, sólo el 30 % de los cargos jerárquicos en el sistema judicial están ocupados por mujeres, a pesar de que representan más del 50 % del total de profesionales del derecho. En la Corte bonaerense la situación es aún más crítica, con una escasa representación femenina en los puestos de mayor relevancia.

“El radicalismo debe llevar adelante esta bandera, y es el partido político que tiene a las personas capacitadas e idónea para ocupar estos lugares”, resumieron tras el encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias