viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Municipios | 7 jun 2024

Tenía 65 años

Hallaron muerto a Roberto Porretti, exintendente de Pinamar

El cuerpo fue encontrado en la pileta de natación del Club San Vicente de la localidad balneraria. Habría sufrido un paro cardíaco.


Este viernes, en horas de la mañana, hallaron muerto en la pileta del Club San Vicente de Pinamar al exintendente de esa localidad balnearia, Roberto Porretti.

De acuerdo al primer informe policial, las autoridades fueron alertadas del fallecimiento del exalcalde por parte de los médicos de la guardia del hospital local, tras el traslado de la emergencia médica convocado por la institución deportiva.

La causa quedó en manos de la fiscal Verónica Zamboni, quien dispuso peritajes y el testimonio de testigos para corroborar cómo ocurrió la muerte del hombre de 65 años. A priori, trascendió que habría sufrido un paro cardíaco y las maniobras de RCP resultaron infructuosas. 

Vale recordar que Porretti fue destituido –sin llegar a completar ni un año en el cargo de jefe comunal– luego de la publicación de una cámara oculta donde pedía coimas a los dueños del boliche KU.

De hecho, por ello fue condenado y tuvo una sentencia por extorsión a dos años y medio de prisión en suspenso, que fue ratificada este año por la Corte Suprema de Justicia: Se acreditó que en sus primeros meses como alcalde –entre fines de 2007 y principios de 2008– Aldo Leonian, su secretario de Gobierno, exigió a los propietarios del mencionado complejo KU, Rubén Darío Cameroni y Javier Armando Porjolovsky, la entrega de 175.000 pesos, en acuerdo con Porretti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias