viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 7 jun 2024

Congreso

La izquierda, en guardia: “Llega Francos como Papá Noel con regalos y de repente están todas las firmas”

“Hay que ser muy contundentes y no dejar que empiecen con este juego raro que tiene el Gobierno, como pasó en el Senado con el dictamen”, advirtió la diputada nacional del PTS, Myriam Bregman, ante el eventual veto a la nueva fórmula jubilatoria.


La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman, anticipó que rechazará el posible veto presidencial a la nueva fórmula jubilatoria, tal y como anticipó el propio Javier Milei en caso de que el proyecto se apruebe en el Senado.

En tanto, la legisladora sostuvo que las recientes declaraciones del mandatario “demuestran un alto grado de autoritarismo”. 

“Siempre dijimos que se creía un rey y vuelve a tener ese espíritu de monarca, que cree que puede hacer y deshacer como se le ocurra, por eso aclaré que nuestros votos van a estar firmes para rechazar el veto presidencial en caso de que eso ocurra”, enfatizó en declaraciones a la AM 750.

En igual tono, reflexionó: “Creo que hay que ser muy contundentes y no dejar que empiecen con este juego raro que tiene el Gobierno, como pasó en el Senado cuando no tenían una firma para el dictamen y llega (el ahora jefe de Gabinete) Guillermo Francos como Papá Noel con regalos y de repente están todas” las firmas.

Vamos a conseguir los dos tercios para rechazar el veto presidencial. No vamos a permitir que el Presidente, cual monarca, diga ‘esto no me gusta y lo veto porque yo quiero’ para que toda la plata vaya para el FMI”, exclamó Bregman. 

Finalmente, advirtió que “no es gratis vetar una ley. No es gratis para un presidente que llegó diciendo que iba a ajustar a la casta y está ajustando a los jubilados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias