jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Espectáculos | 7 jun 2024

Lanzamiento

Eté y Los Problems le cantan al mar

En “Plata”, su quinto álbum, la banda montevideana presenta once canciones para mantenerse a flote y sortear la tormenta. Un disco para escuchar entero llevado por la corriente.


TAGS: MUSICA, URUGUAY, MAR

Luego del gran recibimiento que tuvieron los anteriores discos de Eté y los Problems, más la presentación en el emblemático Cosquín Rock Uruguay donde compartieron grilla con grandes artistas, sumado a su exitosa gira por Europa donde pasaron por Alemania y España, lanzaron este viernes su quinto disco en las plataformas digitales.

Plata, grabado en Buenos Airesy Playa Hermosa (Uruguay), producido por Ale Vázquez y Sebastián Teysera, es un álbum que cuenta con 11 canciones, cada una de ellas con su impronta única pero con algo en común: reminiscencias del mar.

Estrenados en enero, marzo y abril “Arariyo”, “Las Palomas” e “Hijos del mar” (junto a Sebastián Teysera vocalista de La Vela Puerca y productor del disco) fueron los primeros singles que dejaron entrever el album. 

Un disco sobre el mar. Once canciones para mantenerse a flote, once travesías en la tormenta, un disco para escuchar entero llevado por la corriente.

La profundidad del sonido, la variedad de instrumentación, la riqueza de estilos, el peso de las canciones y un espíritu aventurero y brillante que lo salpica todo, hacen de Plata una obra definitiva.

Olas, tempestades, naufragios y playas al atardecer. Marineros que rezan plegarias de amor, el Diablo, la Virgen, la voz de una niña, el canto de la tripulación. El tesoro que encontramos en el viaje.

Con cada disco Eté y Los Problems consolidan a paso firme su reconocimiento en las grandes ligas del rock rioplatense, navegando rumbo hacia un futuro aún más prometedor.

La presentación oficial de Plata será el 17 de agosto en La Trastienda Montevideo y el 11 de octubre Niceto Club de Buenos Aires.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias