jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Policiales y Judiciales | 7 jun 2024

Casi una constante

Una odontóloga sufrió el robo de 10.000 dólares en La Plata con una modalidad que preocupa

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en una vivienda de Barrio Norte. A la casa accedieron con las llaves de la propia víctima. Pase y vea cómo accedieron a ellas.


Una odontóloga de 55 años de edad sufrió un millonario robo y daños en su casa de Barrio Norte, en La Plata, con una modalidad muy en boga en los últimos tiempos: los delincuentes se metieron en su vehículo mientras realizaba compras en un hipermercado de Ringuelet y tomaron las llaves de su casa, luego se dirigieron hasta allí y finalmente se alzaron con el botín que incluyó dinero en efectivo, joyas y prendas de vestir.

El robo ocurrió en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle 39, entre 9 y 10, a dos cuadras de la comisaría Segunda de La Plata, y todo sucedió este miércoles entre las 13.30 y las 15 horas.

La odontóloga advirtió el robo cuando llegó a su domicilio, luego de efectuar las compras: frenó el auto frente a su casa y no pudo encontrar el control remoto para acceder a la cochera. Eso la sorprendió. Luego se dio cuenta que tampoco estaban las llaves de la vivienda, y encima notó las luces encendidas del domicilio.

Cuando la profesional ingresó a la finca encontró todo revuelto y daños, y el faltante de 10.000 dólares y 60.000 pesos en efectivo, joyas y camperas.

La denuncia del caso se radicó en la Comisaría Segunda de La Plata e interviene la UFI Nº 9 de Autores Ignorados, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, y los detectives analizan las cámaras de seguridad de la cuadra de la casa asaltada y de la playa de estacionamiento del hipermercado mencionado en busca de dar con la identidad de los delincuentes.

Un vocero policial indicó que la damnificada sospecha que los ladrones la siguieron desde que salió de su domicilio y que actuaron con un inhibidor de señal, muy utilizado en el robo automotor.

Hechos delictivos como estos son cada vez más frecuentes por lo que las autoridades policiales aconsejan no dejar en los vehículos las llaves de las casas o ningún documento que otorgue la dirección de esas viviendas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias