viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 8 jun 2024

Crisis

Según Máximo Kirchner, “Macri es el mayor responsable de la situación que enfrenta el país”

El diputado nacional de UxP y titular del PJ bonaerense sostuvo que el expresidente “tendría que tener más humildad en vez de ver qué cuota o parte del gobierno puede manotear para hacer daño o negocios”.


El diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, renovó cuestionamientos al Gobierno de Javier Milei, aunque evaluó que el expresidente Mauricio Macri “es el máximo responsable de la situación que enfrenta el país”. 

“Por eso ni siquiera puedo presentarse a una elección y por eso  y tendría que tener más humildad en vez de ver qué cuota o parte del gobierno puede manotear para hacer daño o negocios”, disparó al aludir al titular del PRO.

En cuanto a la figura del actual mandatario, el presidente del PJ bonaerense juzgó en declaraciones a la AM 750 que es “un conservador más” y que “sus ideas son viejas”. 

También recordó que los ministros Luis Caputo (Economía) y Patricia Bullrich (Seguridad) fueron funcionarios durante la gestión macrista, mientras que el líder PRO es “partícipe necesario” del entramado que se autodefine como liberal-libertario.

Por otra parte, pidió eliminar el capítulo del proyecto de Ley Bases que establece un régimen de inversiones denominado RIGI que será debatido la próxima semana por el Senado y advirtió que “si esto se aprueba, en tres años si el pueblo argentino decide dar marcha atrás no vamos a poder porque van a definir tribunales extranjeros”.

En este sentido, abogó por “discutir un régimen de inversiones entre todas las fuerzas políticas” donde también se tenga en cuenta a los intereses de las empresas nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias