jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 8 jun 2024

Hemorragia

Renunció el jefe de asesores de Pettovello y ya son ¡40! los funcionarios que dejaron Capital Humano

Se trata de Fernando Szereszevsky, quien alegó que su salida no tiene que ver con el escándalo de los alimentos acaparados, si no porque tiene que dedicarse a la gira de los Ratones Paranoicos, en su rol de manager.


En pleno escándalo por los alimentos acaparados en los depósitos del Ministerio de Capital Humano, sigue la hemorragia en la cartera dirigida por Sandra Pettovello.

En las últimas horas renunció el jefe de asesores de la ministra, Fernando Szereszevsky, por lo que ya son 40 los funcionarios que se fueron de sus respectivos cargos.

Vale consignar que Szereszevsky era la mano derecha de Sandra Pettovello y ya se había planteado la posibilidad de su salida, blandiendo una insólita excusa: “Desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de los Ratones Paranoicos. Dilaté la salida lo más que pude”.

El exmanager de Charly García intento exponer así que su salida no tiene que ver con conflictos internos ni con el escándalo por los alimentos.

Entre los funcionarios que ya no están en la cartera dirigida por Sandra Pettovello, se encuentran: Maximiliano Keczeli (exsecretario de Coordinación Legal y Administrativa); Gerardo Marcelo Hita (exdirector del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales); Juan Ignacio López Montoiro (exsubsecretario de Gestión Administrativa); Ricardo Spartano (exsubsecretario de Gestión Administrativa); Marcelo Rubén Basilotta (exdirector ejecutivo Casa Patria Grande).

Dentro del área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se fueron Pablo de la Torre (exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia); Héctor Nicolás Calvente (exubsecretario de Políticas Sociales); María Lucía Raskovsky (exsubsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano); Fernando de la Cruz Molina Pico (excoordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social); Esteban Bosch (exdirector Nacional de Emergencia); Pablo Rodrigué (exsubsecretario de Políticas Sociales, sin designación); Agustín Sánchez Sorondo (exsubsecretario administrativo, sin designación); Rodrigo Aybar (exsubsecretario de Innovación de la Economía Solidaria).

Por el lado de la Secretaría de Trabajo, renunciaron Omar Yasín (exsecretario); Horacio Pitrau, exsubsecretario); Liliana Archimbal (exsubsecretaria); Mariana Hortal Sueldo (exsubsecretaria) y Luis Palomino (exsubsecretario).

También hubo bajas en la Secretaría de Educación: se fueron María Plá Alba (exsubsecretaria de Innovación Educativa); María de los Ángeles Reig (exdirectora de educación secundaria); Silvana Gyssels (exdirector de Planeamiento); y José Richards (exdirector de Planeamiento).

Por último, hubo tres salidas en la Secretaría de Cultura: Federico Iglesias (exdirector de Tecnópolis); Matías Vitale (exdirector de Logística de Tecnópolis); y Joaquín Wagner (Planificación y Programación en Tecnópolis).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias