viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Municipios | 8 jun 2024

Este sábado

Alak inauguró el “pequeño San Telmo” platense: Paseo de compras con exvendedores de distintas plazas

El nuevo espacio está ubicado en Meridiano V. Alberga a 248 exvendedores ambulantes de las plazas San Martín, Rocha e Italia. Cuenta con 5.000 metros cuadrados y servicios. Su funcionamiento está regulado por la propia Municipalidad.


Más de 5 mil vecinos recorrieron los más de 200 puestos de moda circular y ropa de segunda mano emplazados en las calles 71 y 18, en la zona sur de La Plata, integrado por los vendedores ambulantes que hasta hace muy pocos días se ubicaban en las plazas Italia, Rocha y San Martín.

Se trata del Paseo de Compras Meridiano V, que se realizó este sábado y que volverá a desarrollarse este domingo en el playón de la Vieja Estación, reacondicionado recientemente por la Municipalidad de La Plata.

Este es un logro muy importante porque permite solucionar dos cosas: que la gente que estaba en las plazas pueda seguir trabajando, sosteniendo sus hogares y, por otra parte, permitir la puesta en valor de dos espacios verdes muy importantes de la ciudad, como son plaza San Martín y plaza Italia”, expresó el intendente Julio Alak, quien participó de la jornada inaugural.

El predio abrió sus puertas luego de que la actual gestión consensuara la relocalización de los vendedores ambulantes de las plazas San Martín, Italia y Rocha, en el marco del plan de reconversión de la venta en la vía pública.

El nuevo paseo, que cuenta con 5.000 metros cuadrados, luz, gas, internet, baños, seguridad y un encargado municipal, alberga a 248 vendedores ambulantes de las mencionadas plazas registrados por la comuna.

“Creemos que el éxito de esta feria genera esperanza para la ciudad, que celebra estos hechos de esta manera, con consenso, con acuerdos, dentro de un programa pensado y bien elaborado”, valoró el jefe comunal.

En un principio, la iniciativa se desarrollará los fines de semana de 11 a 18 horas, con la previsión de incorporar más jornadas. A partir del próximo sábado, además, se ofrecerá la promoción del 40 % de reintegro abonando con Cuenta DNI.

Vale destacar que para trabajar en el lugar los puesteros cuentan con un permiso expedido por la Municipalidad, que regula el funcionamiento de la actividad a través de un reglamento.

El alcalde platense le agradeció “al equipo de trabajo de la Municipalidad y al gobernador Axel Kicillof por el apoyo”, y le pidió a los vecinos que “vengan a la feria, hay productos muy importantes, en un barrio que en el que hemos mejorado la seguridad pública y la iluminación. Meridiano V tiene que ser un lugar para que visiten todos y todas, donde vamos a hacer poco a poco un pequeño San Telmo para los platenses y para turistas”.

El resultado de un importante consenso

La apertura del Paseo de Compras Meridiano V es el resultado de un importante consenso entre la Municipalidad de La Plata y los vendedores ambulantes instalados en las plazas Italia, San Martín y Rocha.

El sector aceptó adherirse al programa municipal que busca regularizar su actividad enmarcándola en las normas vigentes, promover el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial y otorgarle un espacio adecuado para el ejercicio de la actividad comercial.

Asimismo, propone acceder a cursos de formación en oficios, a través de ofertas de capacitación que la comuna pondrá a disposición de los interesados con su posterior articulación con empresas platenses para propiciar su inserción en el mundo laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias