viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 9 jun 2024

Crisis

Según Grabois, Argentina sufre “una implosión, el peor de los estallidos”

El referente del Movimiento Patria Grande sostuvo que “el Gobierno está esperando ver a la gente muerta literalmente para reaccionar”.


El titular del MTE y referente de Patria Grande, Juan Grabois, se refirió a la negación del “hambre” esbozada por el presidente Javier Milei y planteó que el líder libertario “tiene razón” pues “la gente se las ha rebuscado toda la vida”. 

“Eso que ellos llaman fantasmas son ángeles que hay en los barrios, que hacen milagros con dos cebollas y logran cocinar a pesar del desabastecimiento y la estigmatización. Pero lo que dice es congruente con su filosofía, la filosofía del derecho a morirte de hambre”, enfatizó. 

“¿Eso qué implica? Que si la gente no quisiera pasar hambre, tendría que trabajar 18 horas por día, prostituirse, vender órganos, ejercer su libertad para rebuscarselas. Uno siente que el Gobierno está esperando ver a la gente muerta literalmente para reaccionar”, acotó el exprecandidato presidencial de Unión por la Patria.

Consultado sobre si frente a esa insensibilidad puede haber un estallido social, Grabois aclaró: “Ya hay un estallido. Lo que pasa es que es una implosión, que es el peor de los estallidos”. 

“Estamos en un proceso de autodestrucción como sociedad. Si logramos no autodestruirnos, en algún momento vamos a mirar este momento histórico y lo vamos a ver como una pesadilla, una etapa delirante de nuestro país”, reflexionó el dirigente social.

Acto seguido, sostuvo que “la madre de esta situación es que ya venía la deshumanización impregnando culturalmente a nuestra sociedad. No es que la trajo Milei. Y el padre es la hipocresía de los que proclamamos la justicia social, pero en la práctica política no la concretamos. La hipocresía del último gobierno, por ejemplo, o del gobierno de Macri, que decía ‘pobreza cero’. Hay una combinación de deshumanización y pérdida de credibilidad”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias