Política | 9 jun 2024
Semana caliente
Bullrich “furiosa” por el reparto de alimentos: “La Justicia se metió a hacer de almacenero”
“Aparecieron todos a proteger a los gerentes de la pobreza. El hambre empezó el 10 de diciembre”, exclamó en tono irónico la ministra de Seguridad de la Nación.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, rechazó en duros términos la decisión judicial que obligó al Gobierno a distribuir los alimentos que el Ministerio de Capital Humano acaparaba en galpones.
“A mí nadie me explica qué pasó. A la Policía Federal y a Gendarmería les tocó hacer los allanamientos y no había un solo alimento vencido. Fue una ofensiva de los falsos movimientos sociales”, arremetió la funcionaria en declaraciones a Radio Rivadavia.
Además, planteó que “en el medio la Justicia se metió a hacer de almacenero, en decidir cómo se reparten los alimentos ¿Qué sabe el juez cómo se reparten los alimentos?”.
“Nos hicieron salir de urgencia y uno se puede equivocar, no se hacen las cosas así. Ese juez procesó la semana anterior a una cantidad de gerentes de la pobreza que durante 20 años se robaron los alimentos. Hizo una de cal y una de arena ¿El juez hace política con los alimentos? No entiendo”, bramó la funcionaria.
En igual tesitura, planteó que “acá los únicos que están contra la pared son los movimientos que hace 20 años se venían llevando la plata”.
“Ahora apareció la Catedral con una mesa de comida y el juez a repartir la comida. Aparecieron todos a proteger a los gerentes de la pobreza. El hambre empezó el 10 de diciembre”, anexó entono irónico y remató: “Estoy furiosa. No hay que hacer seguidismo de esto”.