viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Espectáculos | 9 jun 2024

Gastronomía

Llega el Campeonato Federal de Ahumados

Participarán 12 concursantes y se esperan 1400 visitantes que podrán degustar tres tipos de costillas, papas fritas y bebida con un ticket de $ 16.000, además de la posibilidad de votar por las ribs ganadoras.


El sábado 15 y domingo 16 de junio, Ribs al Río vuelve a la carga con la segunda edición de su exitoso Campeonato Federal del Ahumado, organizado junto a BA Capital Gastronómica. 

La primera edición contó con la asistencia de mil personas, con entradas agotadas, y seis concursantes por el premio al mejor asador de ahumados. Este año se amplía la oferta y habrá 1400 entradas a la venta y 12 participantes aficionados de la cultura del ahumado para obtener el premio al mejor del país.

Los doce participantes, chefs y aficionados de los ahumados se lucirán con las famosas Baby Back Ribs para que uno de ellos se convierta en el mejor ahumador de costillas de cerdo del país. Trabajarán con los mismos cortes de ribs, provistos por el frigorífico Corral 23, pero utilizarán su propia técnica de ahumado y rub (mezcla de especias molidas para marinar) para realizar su salsa de barbacoa con la que pintarán la carne. 

Los cupos son limitados, con lugar para 1400 personas. Las entradas se adquieren a través de Passline a un precio de $ 16.000 por persona. 

La entrada incluye seis platos degustación de tres costillas (con un total de un kilo por persona), papas fritas, una bebida y el boleto para votar al ganador.   

Cabe destacar que la venta es por turnos de dos horas, que contemplan la degustación de las diferentes ribs y el recorrido del predio con tranquilidad y lugar para sentarse. Los turnos serán de 12 a 23 horas.

Habrá dos premios diferentes: el “Ahumador del Jurado” donde seis expertos elegirán a su Pit Master preferido que ganará 200 mil pesos más un pack de premios de los sponsors y la posibilidad de cocinar en el famoso ciclo del Club del Ahumado de Ribs al Río; y el “Ahumador del Pueblo” elegidos por los visitantes que se llevará 200 mil pesos más un pack de premios de los sponsors.

El evento es abierto para todo público, especialmente para quienes quieran disfrutar de una experiencia distinta al aire libre y con una majestuosa vista al Río de la Plata. 

Habrá un panel de expertos, abierto al público, donde se debatirá sobre el negocio y la escena de ahumados en Argentina, y que contará con la participación internacional de CuracaRibs (cadena chilena de carnes ahumadas con siete locales y una importante venta en supermercados). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias