viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Economía | 10 jun 2024

Crisis

Pymecido: Advierten que “para fin de año se perderán 300 mil puestos de trabajo”

Así lo dijo el titular de Industriales PyMES Argentinos, Daniel Rosato. Dijo que, al calor de las políticas gubernamentales, la caída en el sector “se viene profundizando mes a mes”.


El presidente de la asociación Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector, al calor de las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei, lo que decanta enuna crisis que “se viene profundizando mes a mes”.

“Los datos oficiales dan cuenta de la situación PyME en general. Tenemos una caída importante que se viene profundizando mes a mes. Esto tiene que ver con la falta de demanda, con la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”, puntualizó el dirigente.

En tanto, explicó que “también se suma a una decisión política de una apertura indiscriminada de importaciones. Esto hace que todo lo que está viniendo como productos terminados desde el exterior reemplace los de industria nacional”.

Así las cosas, no se puede competir en el país “por los altos costos que tenemos de materias primas, costos energéticos, impositivos”, acotó Rosato en declaraciones a la AM 750.

“En el primer trimestre del año se perdieron 11 mil puestos de trabajo. Hoy estamos hablando de más de 60 mil. Para fin de año, de seguir esta situación, serían 300 mil puestos de trabajo que se pueden perder en Argentina”, sentenció el titular de IPA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias