viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Municipios | 10 jun 2024

Cuestión prioritaria

Intensificarán la defensa del frente marítimo del Partido de La Costa

“La Municipalidad contrató a un equipo de ingenieros que va a hacer todo un relevamiento de datos y empezar a trabajar en los 100 kilómetros”, expresó el intendente Juan de Jesús.


El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, junto al secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible, Cristian Escudero; el presidente de EDETUR, Ezequiel Caruso; y autoridades de Planeamiento y Obras Públicas, presentaron el Encuentro de Turismo Local, Otoño-Invierno 2024, evento que reunió a más de 150 actores del sector turístico local en el Hotel Golf Internacional de Santa Teresita.

Entre los puntos destacados de la reunión se cuenta la presentación de datos estadísticos sobre los visitantes del distrito y las obras para recuperar el frente marítimo.

La encuesta, que hace nueve años llevan adelante junto a la Universidad Atlántida Argentina refleja “números más que interesantes, por ejemplo, el desarrollo de la autovía ha permitido que los fines de semana largo, más gente haya optado por venir al Partido de La Costa”, precisó Caruso. 

Y recalcó: “En cuanto al perfil del turista, hemos tenido una demanda que se ha incrementado desde la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y La Plata. Además, durante el año, hay un 50 por ciento de turistas que se predisponen a venir a La Costa y eso es lo que tenemos que aprovechar porque queremos mantener el turismo durante todo el año”.

En ese sentido, esos datos permitirán a los prestadores de servicios y emprendedores locales adaptar sus ofertas, promoviendo un desarrollo más sostenible y atractivo.

A su turno, De Jesús señaló que “tenemos que seguir valorando nuestro destino turístico, en el Partido de La Costa se han realizado diversas inversiones, lo cual plantea ponernos en marcha y salir a buscar otros sectores para darle dinamismo a la economía local, crear fuentes de trabajo y que los jóvenes puedan encontrar un futuro para ellos y para su familia”.

“Ya estamos trabajando en la problemática de nuestro frente marítimo, el cual viene siendo agredido por la naturaleza, un problema mundial. La Municipalidad contrató a un equipo de ingenieros que va a hacer todo un relevamiento de datos y empezar a trabajar en los 100 kilómetros de Costa”, aseveró el jefe comunal. 

Y destacó que “este proyecto va a lograr la continuidad de la defensa costera, a través de los arrecifes artificiales como en Las Toninas. El proyecto está recuperando arena, preserva lo que está en ese lugar y continuará hasta la zona sur de Mar de Ajó”.

El encuentro concluyó con una degustación de productos y comidas del programa gastronómico costero “Sabores del Tuyú”; y las experiencias de los asistentes, que dieron lugar a que se establecieran nuevas redes de colaboración.

En el evento se subrayó la importancia de la articulación entre el sector público y privado para el desarrollo del turismo local. Además, se destacó el acompañamiento del sector académico, esencial para proporcionar datos y análisis que guíen las decisiones estratégicas en el ámbito turístico.

En ese sentido, Escudero reveló que “hay actividades al aire libre, una amplia propuesta gastronómica, parques temáticos para toda la familia con descuentos para los vecinos y vecinas de toda la región”. 

“Además, para vacaciones de invierno vamos a generar propuestas y alternativas de visitas guiadas turísticas e históricas, cicloturismo, caminatas en la playa. Toda la oferta cultural en los Espacios Culturales para disfrutar en familia y, obviamente, la tradicional Fiesta del Alfajor que se realiza en el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias