jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 10 jun 2024

Comunicado

Los gobernadores de JxC piden la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal

Así se expresaron los 10 mandatarios de este espacio político. Hablan de “darle las herramientas al Gobierno nacional para avanzar con las transformaciones” que votó la ciudadanía.


Los diez gobernadores que responden políticamente a aún existente Juntos por el Cambio firmaron un documento conjunto clamando por la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que serían tratados este miércoles en la sesión que el Senado nacional tiene previsto realizar desde las 10 horas.

Los mandatarios manifestaron su “apoyo contundente a la ratificación y sanción” de ambas normas, consideradas esenciales por el oficialismo, y resaltaron que “resulta indispensable darle las herramientas al Gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina”.

“Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no solo a las finanzas nacional, sino también a las provinciales”, advirtieron luego, y resaltaron que “necesitamos darle una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”.

En ese marco, y en la misma misiva, resaltaron que “todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista”, que claramente no incluye a Unión por la Patria y a la izquierda, y concluyeron que “no hay más tiempo que perder”.

“La mayoría de las provincias han manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el Gobierno nacional”, finalizaron.

Los firmantes son Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias