sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 11 jun 2024

Reorganización

De Rodríguez Saá a los muchachos de ‘Pino’ Solanas, Moreno se entusiasma con la confederación peronista

El exprecandidato presidencial de Principios y Valores destacó también la importancia del retornos del bipartidismo y “terminamos con toda esta tonterías de gobiernos frentistas que no significaron nada, sin ninguna doctrina tanto Macri como Alberto”.


El líder de Principios y Valores, Guillermo Moreno, afirmó que ante el desmadre libertario “llegó la hora del peronismo” y en ese sentido hay que “reorganizar” al movimiento.

“Todavía es temprano, primero tenemos que reorganizar el peronismo, que estamos en marcha, pero tenemos una frase extraordinaria: se ganan las elecciones con un frente, se gobierna con la doctrina”, enfatizó el exsecretario de Comercio Interior.

En declaraciones a Perfil consignó que “tenemos que armar la herramienta electoral, que nosotros planteamos que sea una confederación, una unión de los distintos partidos de base doctrinaria en el peronismo, como el PJ, Principios y Valores, el de la señora (Graciela) Camaño, el de (Alberto) Rodríguez Saá, el de ‘Pino’ Solanas, que si bien murió, los muchachos siguen, el partido de (Pablo) Moyano”. 

“Nos juntamos en una confederación y tenemos que tener un plan de gobierno, que es el que presentamos. Usted tiene el pueblo organizado a través del peronismo, tiene la herramienta electoral, tiene el plan de gobierno, está en condiciones de volver ¿Cuándo? Cuando Dios quiera. Yo creo que tiene que ser rápido dentro de la ley y el orden y dentro del marco constitucional”, puntualizó Moreno. 

De todos modos, advirtió que “si el próximo presidente surge de los lobbies, de la asamblea legislativa, ahí hay que contar los brazos que tenga cada uno”. 

“Ahí, el próximo del próximo, será un gobierno popular, esto significa elegido por el pueblo. A mí, como veo que van las cosas, creo que el próximo gobierno sale de la asamblea legislativa”, estimó. 

Dijo que “es imposible” que Javier Milei resista tres años y medio más, pues de ser así “los chilenos se quedan con la Patagonia”. 

“Si quiere destruir el Estado va a destruir el ejército, está claro que este muchacho está ‘chapita’ y nadie mejor que los chilenos para financiar a este tipo”, arremetió.

Acto seguido, puso de relieve que “en términos de administración de la cosa pública tendiendo a un bien común, tiene que venir un gobierno peronista con los órganos de control en manos de los radicales”. 

“Este es el gobierno de unidad nacional que yo veo. Obviamente, no veo un gobierno radical con los peronistas controlando, porque no nacimos para esto, ni los radicales para trabajar ni nosotros para controlar, esa es la verdad”, confesó. 

“Todos los órganos de control en manos de los radicales y el peronismo trabajando, esa una combinación sana e interesante que vuelve al bipartidismo clásico en la Argentina, y terminamos con toda esta tonterías de gobiernos frentistas que no significaron nada, sin ninguna doctrina tanto Macri como Alberto ¿Qué es el PRO?, ¿cuál es su doctrina?”, inquirió. 

“Celebré que la señora Myriam Bregman vuelva a hablar de socialismo, porque tienen que volver aquellos que reivindiquen ese núcleo duro de izquierda, un núcleo duro de derecha, y después el nacionalismo que es expresado por el peronismo y el radicalismo. Dentro de ese nacionalismo de inclusión, los peronistas trabajamos y los radicales controlan”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias