jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Espectáculos | 11 jun 2024

Música

Gira 15 años: segunda función de La Delio Valdez en La Plata

Por localidades agotadas, la orquesta cooperativa sumó una nueva presentación en el Estadio Atenas. Los conciertos serán el sábado 31 (totalmente vendido) y el viernes 30.


Celebrando sus 15 años de trayectoria, la reconocida Orquesta Delio Valdez anunció su próxima Gira Sudamericana y en el marco de este extenso tour llegan al Estadio Atenas de la ciudad de La Plata con dos funciones.

La ya agotada del sábado 31 de agosto y la nueva que sale a la venta para el viernes 30. Las localidades podrán adquirirse vía Livepass desde el miércoles 12 de junio.

La orquesta de cumbia latinoamericana, celebra 15 años de trabajo cooperativo y musical con gira internacional primero por Europa y luego por Argentina, Chile y Uruguay. Los festejos de esta primera parte se coronarán el 23 de Noviembre en el Estadio Ferro Carril Oeste.

La gran fiesta de los 15 años desplegará el enorme universo de delirio y cumbias de La Delio Valdez en el Estadio Ferro Carril Oeste.

Celebrarán el espíritu del trabajo cooperativo e independiente que existe desde los comienzos de la banda y con el que vienen produciendo su música, espectáculos, giras y festivales. Con el despliegue de la Orquesta completa, la teatralidad que les caracteriza, los vestuarios, las coreografías y una puesta en escena digna de la fiesta de 15, LDV invita en esta fecha a la alegría colectiva.

Durante el mes de julio, el verano europeo asistirá, por segunda vez, al calor cumbiero de La Delio Valdez. La Orquesta tiene plazas confirmadas en Barcelona, Málaga, Valencia, Madrid, Mallorca y Aranda de Duero, en España. 

En Francia participará de los festivales Jazz a Vienne en Vienne y Tiempo Latino en Vic-Fezensac. En Alemania se presentarán nuevamente en Berlín; y también en Nuremberg en el Bardentreffen Festival. Y, por primera vez, sonarán sus cumbias en Suiza, en el Kulturfestival St.Gallen; y en Portugal, en Festival Musicas Do Mundo.

En agosto, el tour de cumbia recorrerá Argentina con presentaciones en Santa Fe, La Plata, Santa Rosa, La Pampa; Villa Mercedes, San Luis; Córdoba, Neuquén, Salta, Tucumán y Rosario. Además, cruzará, una vez más, el charco para llevar sus canciones a Uruguay, donde tocarán por primera vez en el Velódromo Municipal de Montevideo. Y del otro lado de la cordillera, sonarán también en Santiago de Chile. 

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia creada en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009 desarrollan una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical.

Con más de 16 músicos y músicas en escena, La Delio Valdez retoma la gran tradición orquestal del continente. Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del 50; su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador. 

En sus sonidos se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias