domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 12 jun 2024

¿Posición tomada?

En pleno debate por la Ley Bases, el Papa posó con la bandera de Aerolíneas

El Sumo Pontífice recibió a Juan Pablo Brey, secretario general del Sindicato de Aeronavegantes. La empresa saldría de la lista de privatizables por la norma que se discute en el Senado.


El mismo día en que se debate la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado de la Nación un grupo de sindicalistas visitaron al Papa Francisco y posaron desde El Vaticano para la foto con una gigantesca bandera de Aerolíneas Argentinas.

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro privado con Juan Pablo Brey, integrante de la Comisión Directiva de la CGT y secretario general del Sindicato de Aeronavegantes, entidad gremial que difundió la imagen y expuso: “Encuentro de Aeronavegantes con el Papa Francisco en defensa de Aerolíneas Argentinas”.

Desde sus redes sociales, el gremio relató que los sindicalistas pudieron mostrar su “preocupación ante la difícil situación económica que está atravesando el país y la industria aeronáutica”, y manifestaron “la importancia del rol de Aerolíneas Argentinas y su preservación, ya que no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país”.

En ese marco, “reivindicaron el rol del Estado” y, ante la intención del Gobierno de buscar privatizar la aerolínea de bandera, advirtieron por “las consecuencias negativas que podría tener para Argentina, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”.

Insistieron en que la empresa “es esencial para garantizar que todas las regiones del país estén conectadas”, además de destacar “su rol clave en lo que refiere a la donación de órganos y en el transporte de vacunas durante la pandemia” y enfatizar su importancia “para integrar las economías regionales que, de otro modo, quedarían desatendidas por un sistema de aerolíneas exclusivamente comercial”.

Todo lo expuesto fue plasmado en una carta que entregaron en mano al propio Jorge Bergoglio, y que resume que la existencia de la aerolínea de bandera “no sólo se justifica por razones económicas, sino también por su función social y su contribución al bienestar de todos los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias