

Brutal fue la represión que las fuerzas de seguridad nacionales volcaron sobre los manifestantes que desde horas tempranas arribaron a las inmediaciones del Congreso a raíz del tratamiento en el Senado de la Ley Bases y el paquete fiscal, y el Gobierno las “felicitó” por ese accionar.
“La Oficina del Presidente felicita a las fuerzas de seguridad por su excelente accionar”, es la primera línea del escueto pero contundente comunicado difundido desde las redes sociales.
La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación…
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 12, 2024
Esa felicitación del accionar fue por “reprimir a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado”, una tesis que parece distar mucho de las motivaciones propuestas por los manifestantes.
En algunos casos, esos personajes mostraron una extrema violencia, incluso volcando e incendiando un automóvil del medio colega Cadena 3, pero en otros se trataba simplemente de mujeres y jubilados que estaban en la Plaza de los Dos Congresos participando con su mera presencia, aunque igualmente fueron severamente castigados con palos y gas pimienta.
Operativos policiales, vallas, chorros de agua, balas de goma, gases lacrimógenos... todo para legislar en nombre de la libertad y en contra del pueblo, asi se vive hoy la democracia en Argentina... ¡La Represión Avanza! pic.twitter.com/dPIwhu7SoA
— DAViD.cu (@_Davidcu) June 12, 2024
La misiva de prensa concluye destacando que ese “golpe de Estado” buscaba “atentar contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, ya que en esos momentos en la Cámara Alta se desarrollaba la mencionada sesión, cuyo pronóstico de votación es de extrema paridad.