domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 12 jun 2024

Congreso

El Gobierno felicitó a las fuerzas de seguridad por la represión y habló de “golpe de Estado”

Así se expresó desde la Oficina del Presidente de la Nación. Hablaron de un “atentando contra el normal funcionamiento” del Parlamento, mientras se debatía la Ley Bases y el paquete fiscal.


Brutal fue la represión que las fuerzas de seguridad nacionales volcaron sobre los manifestantes que desde horas tempranas arribaron a las inmediaciones del Congreso a raíz del tratamiento en el Senado de la Ley Bases y el paquete fiscal, y el Gobierno las “felicitó” por ese accionar.

“La Oficina del Presidente felicita a las fuerzas de seguridad por su excelente accionar”, es la primera línea del escueto pero contundente comunicado difundido desde las redes sociales.

Esa felicitación del accionar fue por “reprimir a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado”, una tesis que parece distar mucho de las motivaciones propuestas por los manifestantes.

En algunos casos, esos personajes mostraron una extrema violencia, incluso volcando e incendiando un automóvil del medio colega Cadena 3, pero en otros se trataba simplemente de mujeres y jubilados que estaban en la Plaza de los Dos Congresos participando con su mera presencia, aunque igualmente fueron severamente castigados con palos y gas pimienta.

La misiva de prensa concluye destacando que ese “golpe de Estado” buscaba “atentar contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, ya que en esos momentos en la Cámara Alta se desarrollaba la mencionada sesión, cuyo pronóstico de votación es de extrema paridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias