Policiales y Judiciales | 14 jun 2024
Lamentable
Horror en La Plata: Una nena de 3 años murió tras quedar encerrada durante un incendio
Todo sucedió en el departamento de un edificio de la localidad de José Hernández, en la zona oeste de la ciudad. Los terribles detalles.
Una nena de apenas tres años de edad murió este viernes en La Plata al quedar encerrada en su habitación en un departamento que se incendió, por estos momentos la Justicia investiga las razones del foco ígneo.
El trágico episodio sucedió en un edificio ubicado en la calle 511, entre 27 y 28 en la localidad de José Hernández, de la capital bonaerense, donde por motivos que se tratan de determinar se inició un incendio en una habitación de un departamento del primer piso.
Vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y personal del Comando de Patrullas La Plata Norte y del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría de Hernández arribaron al lugar, junto a los Bomberos Voluntarios.
Una joven de 29 años indicó que su hija de 3 años se encontraba encerrada en la habitación que se prendía fuego, por lo que los rescatistas derribaron la puerta y rescataron a la nena.
La menor de 3 años se encontraba inconsciente y, por la gravedad de la situación, los policías la cargaron en el patrullero y la trasladaron al Hospital “San Roque”, de Gonnet.
En el trayecto los uniformados fueron realizando maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), pero la niña llegó sin signos vitales al nosocomio, según se informó desde la fuerza de seguridad.
Un vocero policial indicó que la nena no presentaba quemaduras, por lo que todo parece indicar que perdió la vida por asfixia, al inhalar el humo tóxico que produce la combustión de distintos materiales.
En el hecho tomó intervención la UFI Nº 7 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, en una causa caratulada como “incendio y averiguación de causas de muerte”.
Peritos bomberos quedaron trabajando en el lugar del hecho para saber cómo fue que se originó el fuego, aunque allí se vivieron momentos de suma tensión por el desenlace fatal del incendio y por el temor de que las llamas se propagaran a otras viviendas del edificio.