Policiales y Judiciales | 17 jun 2024
Perpetua
Burlando apuntó contra el líder de los rugbiers asesinos: “Canallada”
“Lo que dice Máximo Thomsen si lo hubiese declarado en Tribunales, si lo hubiese hecho en el juicio oral, no le hubieran dado una, le hubieran dado 50 perpetuas”, graficó el abogado defensor de la familia Báez Sosa.
Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, apuntó contra el cabecilla del grupo de rugbiers que asesinó a golpes al joven en enero de 2020 en Villa Gesell.
“Lo que dice Máximo Thomsen si lo hubiese declarado en Tribunales, si lo hubiese hecho en el juicio oral, no le hubieran dado una, le hubieran dado 50 perpetuas”, puntualizó el letrado en declaraciones a Canal 13.
🏉#RugbiersAsesinos | Habló Thomsen: acusó a sus amigos, al propio Fernando y dijo que nunca tuvo “ni una tarjeta amarilla”
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 29, 2024
📌 https://t.co/AYCzcXiPZD pic.twitter.com/sV4h75qsY8
Acto seguido, indicó que “lo declaró, con todas las contradicciones que tenía, con lo que dicen los videos y con la impronta que tenía Fernando en su rostro… Dijo que fueron patadas al azar. Creo que pretenden sensibilizar. Sería subestimar muchísimo a la Justicia. Si una declaración puede movilizar a alguien”.
“Seguramente algo de alcohol hubo. Todo surge dentro del local bailable Le Brique. Una amenaza de muerte clara, que también la negó en la nota, y a partir de ahí lo fueron a buscar”, expresó.
(#RugbiersAsesinos-#VillaGesell-#Video 👟🔬🏉⚖️)
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 17, 2020
Confirman que la marca de la zapatilla que golpeó el rostro de #FernandoBaezSosa es de Thomsen https://t.co/aIBFa4ffxY pic.twitter.com/qcFbxUy4HY
Así las cosas, advirtió que “es una canallada decir que Fernando era un busca pleitos o una persona que se burló de sus matadores, pero lo fueron a buscar. Lo amenazaron, lo eligieron, lo siguieron, se complotaron, hicieron un plan, lo rodearon y lo asesinaron. Tan sencillo como ello. Los amigos no pudieron hacer nada”.