sábado 14 de diciembre de 2024 - Edición Nº3920

Política | 18 jun 2024

Cada vez más fuerte

Ahora el apriete para que la Provincia adhiera al RIGI viene de la Legislatura

El diputado libertario Agustín Romo presentó un proyecto de ley en tal sentido. “La negativa y/o demora generará la perdida inevitable de inversiones en el rubro de hidrocarburos”, dijo. El titular de YPF había dicho algo similar ayer.


Causaron asombro las declaraciones del presidente de YPF, Horacio Marín, quien literalmente apretó a la provincia de Buenos Aires al decir que si no adhiere al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la Ley Bases, entonces “se terminó la discusión” porque las inversiones para la licuefacción del gas de Vaca Muerta no irán a Bahía Blanca sino “a la provincia que adhiera al RIGI, es obvio”.

Esta afirmación, esgrimida durante su participación en el programa Odisea, que conduce Carlos Pagni por La Nación Más, tuvieron su repercusión inmediata en el ámbito bonaerense por parte del diputado Agustín Romo, quien presentó un proyecto de ley en tal sentido en la Cámara Baja provincial para que ese cuerpo “declare la imperiosa necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial adhiera al RIGI”.

“La negativa y/o demora generará la pérdida inevitable de inversiones en el rubro de hidrocarburos, tal cual lo expresó el Presidente de YPF (en referencia a las citadas declaraciones de este lunes por la noche)”, expuso el legislador en el proyecto de declaración presentado este mismo martes.

Romo agregó que “en medio del peor contexto socioeconómico de la historia de la provincia de Buenos Aires, generar trabajo es fundamental para bajar la pobreza”, desligando responsabilidades de ello en su espacio político, que además es el oficialismo gobernante a nivel nacional.

La iniciativa cuenta con el aval del bloque de Romo en la Cámara de Diputados bonaerense, La Libertad Avanza, y de la bancada PRO Libertad, bajo las firmas de Gastón Abonjo, Alejandro Carrancio, Florencia Retamoso, Nahuel Sotelo, Fernando Compagnon, Abigail Gómez, Ramón Vera Chávez, Oriana Colugnatti, Sofía Pomponio y Juan Esper.

La presión política, bastante burda y algo ilegal por cierto, apunta a que la provincia de Buenos Aires se subordine a las directrices políticas y económicas del presidente Javier Milei, en este caso en lo que respecta a inversiones y trabajo, algo que a todas luces no parece poder llegar a buen puerto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias