

En el marco de su plan de obras para adaptar la red de distribución de energía a la emergencia climática, EDELAP avanza en la colocación de columnas de hormigón sobre las líneas troncales que distribuyen el suministro eléctrico en Ensenada, beneficiando a más de 8 mil usuarios.
Con un importante despliegue de personal y equipamiento pesado especializado, la empresa concesionaria instaló 19 columnas de hormigón de una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, sobre el Camino Vergara, en puntos estratégicos de los alimentadores troncales que brindan energía a la localidad de Ensenada.
Según se informó, la inversión forma parte del plan de trabajo presentado a la provincia de Buenos Aires y las obras de mejora fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio.
“Esta obra permite mejorar la calidad, la confiabilidad del servicio que reciben vecinos, comerciantes y el polo industrial, minimizando el impacto de tormentas fuertes sobre las líneas aéreas”, precisaron desde EDELAP.
Vale mencionar que estos trabajos se ejecutaron durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.
Una vez colocadas, se trabajó en la readecuación de las líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos. En el mismo marco, se realizaron tareas de poda preventiva a lo largo del tendido troncal para reducir el impacto que las lluvias y tormentas tienen sobre el servicio al provocar el contacto de ramas sobre las líneas aéreas.