

Es verdaderamente estremecedor observar las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad del momento en que un automovilista se sube a la vereda y levanta por los aires a dos trabajadoras municipales que barrían esa zona, quienes luego del impacto cayeron pesadamente sobre el pavimento y no se levantaron hasta que llegaron las ambulancias.
Todo ello ocurrió este martes por la mañana en la esquina de las calles 14 y 54, extremo sudoeste de la Plaza Moreno, centro geográfico de la ciudad de La Plata, y en las últimas horas trascendieron las imágenes del brutal suceso, captadas por las cámaras de Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad local.
El vehículo que las embistió es un Toyota Corolla de color negro, manejado por Germán Esteban Brambilla, de 49 años de edad, quien se supo estaba chequeando mensajes en su teléfono celular –algo terminantemente prohibido por las vigentes leyes de tránsito nacionales–, y fue en ese momento de distracción en que elevó su velocidad, se subió a la vereda y chocó a las trabajadoras.
📽| Así fue cómo un automovilista arrolló a dos barrenderas municipales en la esquina de las calles 14 y 54, tras subirse a la vereda en la Plaza Moreno de #LaPlata. Si bien el golpe fue fuerte, ambas están fuera de peligro. El auto, un Totota Corolla, fue secuestrado pic.twitter.com/HiJkvnS7ja
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 19, 2024
Las víctimas son Daiana Soria y Karina Egozcue, quienes quedaron tendidas en la acera hasta la llegada de dos ambulancias del SAME, que decidieron trasladarlas a los Hospitales Rossi y San Martín: a este último nosocomio fue llevada Egozcue, porque tenía uno de sus hombros dislocado, aunque ambas están fuera de peligro.
El caso es investigado por el fiscal Fernando Padován, titular de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial La Plata, quien caratuló la causa como “lesiones culposas” y al momento decidió el secuestro del Corolla –al que le faltaba el matafuegos– para ser peritado.
De acuerdo a la información que trascendió de manera más reciente, ambas trabajadores están siendo asesoradas por una abogada y pedirían presentarse como acusadoras particulares del automovilista en el proceso penal que se abrió, y del que podría modificarse la carátula incluso hasta “tentativa de homicidio”.
A juzgar por las imágenes, es un verdadero milagro que ambas mujeres víctimas del irresponsable accionar de este hombre se encuentren en buen estado de salud.