domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Policiales y Judiciales | 19 jun 2024

Terribles imágenes

Así fue cómo un automovilista levantó por los aires a dos barrenderas en La Plata

Ocurrió este martes por la mañana en el centro geográfico de la ciudad, la Plaza Moreno. Las imágenes trascendieron en las últimas horas, y son verdaderamente impactantes.


Es verdaderamente estremecedor observar las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad del momento en que un automovilista se sube a la vereda y levanta por los aires a dos trabajadoras municipales que barrían esa zona, quienes luego del impacto cayeron pesadamente sobre el pavimento y no se levantaron hasta que llegaron las ambulancias.

Todo ello ocurrió este martes por la mañana en la esquina de las calles 14 y 54, extremo sudoeste de la Plaza Moreno, centro geográfico de la ciudad de La Plata, y en las últimas horas trascendieron las imágenes del brutal suceso, captadas por las cámaras de Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad local.

El vehículo que las embistió es un Toyota Corolla de color negro, manejado por Germán Esteban Brambilla, de 49 años de edad, quien se supo estaba chequeando mensajes en su teléfono celular –algo terminantemente prohibido por las vigentes leyes de tránsito nacionales–, y fue en ese momento de distracción en que elevó su velocidad, se subió a la vereda y chocó a las trabajadoras.

Las víctimas son Daiana Soria y Karina Egozcue, quienes quedaron tendidas en la acera hasta la llegada de dos ambulancias del SAME, que decidieron trasladarlas a los Hospitales Rossi y San Martín: a este último nosocomio fue llevada Egozcue, porque tenía uno de sus hombros dislocado, aunque ambas están fuera de peligro.

El caso es investigado por el fiscal Fernando Padován, titular de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial La Plata, quien caratuló la causa como “lesiones culposas” y al momento decidió el secuestro del Corolla –al que le faltaba el matafuegos– para ser peritado.

De acuerdo a la información que trascendió de manera más reciente, ambas trabajadores están siendo asesoradas por una abogada y pedirían presentarse como acusadoras particulares del automovilista en el proceso penal que se abrió, y del que podría modificarse la carátula incluso hasta “tentativa de homicidio”.

A juzgar por las imágenes, es un verdadero milagro que ambas mujeres víctimas del irresponsable accionar de este hombre se encuentren en buen estado de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias