domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Policiales y Judiciales | 21 jun 2024

Una caricia al alma

Apareció Alma, la nena que desapareció en Berisso: Estaba en Mar del Plata

Se trata de la menor de 13 años de edad de quien se desconocía su paradero desde el martes. Estaba alojada en un hotel céntrico. Pase y conozca los detalles.


En las últimas horas se conoció la noticia del hallazgo de Alma, la nena de apenas 13 años de edad de quien nada se sabía tras desaparecer de su casa en Berisso.

Alma fue hallada por la DDI Mar del Plata ya que se encontraba allí, más precisamente alojada en un conocido hotel del centro de esa ciudad de la Costa Atlántica bonaerense.

Fue el pasado martes alrededor de las 11.35 horas lo último que se sabía de la nena, momento en que dejó su casa para ir a tomar el colectivo a la parada de las calles 60 y 145 de Berisso, y dirigirse de allí al colegio “Albert Tomas”, en la avenida 1, entre 58 y 59 de la lindera ciudad de La Plata.

Alrededor de las 14 horas, cuando la madre de Alma regresó a su casa desde el local de venta de ropas que atiende, notó un faltante de 800 mil pesos, por lo que se dirigió al mencionado colegio y una vez allí se enteró que la niña nunca había ingresado. Por ello volvió a su casa y esperó que llegara a la hora señalada, algo que no sucedió.

En ese instante la mamá comenzó a rastrearla con sus amigas y conocidos, pero no logró dar con su paradero y decidió radicar la denuncia en la Comisaría: en la dependencia relató que la menor tenía una tarjeta SUBE a su nombre aunque no llevaba consigo el teléfono celular, debido a que fue castigada por haberse portado mal con la quita del aparato.

Elevadas las actuaciones correspondientes, las mismas recayeron en la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien caratuló la causa como “averiguación de paradero” y ordenó dar inicio al Protocolo de Búsqueda de Personas: 72 horas más tarde se logró ubicarla en Mar del Plata, a unos 350 kilómetros de distancia de donde fue vista por última vez.

Tras el aviso pertinente, personal de la SubDDI Berisso junto a un familiar de la niña se dirigen a su encuentro a la ciudad feliz.

De acuerdo a lo que trascendió, Alma estaba alojada en el mencionado hotel –ubicado en la avenida Pedro Luro al 2200– desde el mismo día en que huyó de su casa, y que su traslado hasta ese lugar había sido en taxi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias