sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 22 jun 2024

Desde España

Milei destacó el rumbo de su Gobierno y adelantó un “sistema libre de competencia de monedas”

Fue al recibir el Premio del Instituto Juan de Mariana 2024 en Madrid. También defendió a las ministras Bullrich y Pettovello y se refirió a la salida de Nicolás Posse. “El que no cumple los objetivos, por más que lo conozca hace 20 años, afuera”, graficó.


El presidente de la Nación, Javier Milei, afirmó este viernes que la inflación dejó de ser el problema más acuciante del país mientras que los indicadores de actividad de abril, y algunos del mes de mayo, permiten ver que “la economía está recuperándose”, a la vez que cuestionó a los “sommeliers del ajuste” y a los “liberales egipcios” que critican la política económica.

Tras recibir el Premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid, el mandatario celebró que “volvió el crédito a 30 años” en el país, y explicó que “estamos trabajando en una reforma del sistema financiero” para “ir a un sistema libre de competencia de monedas y declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad”. 

Durante su presentación, donde repasó la herencia recibida y destacó las políticas implementadas, Milei también defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por “cortarle el curro a los gerentes de la pobreza”, y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por lograr que “hoy en la Argentina la calle no es de los violentos”. 

“Nosotros desde el primer momento supimos hacia dónde queremos ir. El norte está claro, nosotros queremos ir ahí, y eso viene dado porque nosotros interpretamos la política económica desde una cuestión moral”, enfatizó, para luego dar cuenta que “el diseño de la política económica tiene que ver fundamentalmente por los valores que están detrás, y frente a eso nada puede contra el liberalismo”.

Acto seguido, manifestó que “nosotros como objetivo tenemos que hacer que Argentina vuelva a ser grande nuevamente, y la única forma de lograr eso es que vuelva a ser libre. Mientras que en el camino uno se encuentra con otros problemas, están los opositores disparando, y como nosotros decidimos cortar la publicidad oficial, los medios de comunicación se dedican a estar hablando pestes sobre nosotros”.

“Para tener una idea de los desmadres monetarios que hizo el Gobierno anterior, a en cuatro años emitieron para financiar el fisco 28 puntos del PBI y 13 durante el último año, en la campaña sucia más grande de la historia de la humanidad”, mencionó el líder libertario.

En igual tono, disparó: “A mí no me importaba si me decían que era imposible, a mí me tenían que traer cómo se hacía lo que yo quería hacer. Así empezamos e hicimos el ajuste fiscal más grande en la historia de la humanidad, no sólo el de la Argentina”.

La gran apuesta del gobierno anterior era que nosotros fuéramos libertarados. Ellos creían que nosotros íbamos a ignorar las relaciones entre stock y flujos y, en ese contexto, hubiéramos generado una hiperinflación. Después la maquinaria peronista de los saqueos hubiera hecho todo el trabajo durante el mes de diciembre, para ellos volver en enero”, especuló Milei.

Y se jactó: “La verdad es que pasar de 17.000 a 50 % anual sin tener la hiperinflación en el medio que licué los salarios reales, sin tener controles de precio, sin fijar el tipo de cambio y sin tener expropiaciones, vaya que es una aventura increíble”.

Hoy la Argentina no es de los violentos, sino de quien quiere trabajar. El que corta no cobra y el que hace disturbios, va preso”, anexó.

En torno a la salida de Nicolás Posse, explicó: “el jefe de Gabinete hacía 18 años que era amigo mío, no cumplió los objetivos y se fue. Acá es cumplir los objetivos el que los cumple, los cumple; y el que no los cumple, por más que lo conozca hace 20 años, afuera”.

Por otra parte, adelantó que “vamos a declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad. Y al ser imprescriptible, puede venir un gobierno y cambiarlo, pero atrás puede venir otro liberal y meter preso a todos los delincuentes”.

“Al quedar fija la cantidad de pesos, en la medida en que los individuos necesiten monetizar, van a traer sus propias monedas y eso va a hacer que el peso tenga cada vez menos importancia dentro de la cantidad de transacciones, y va a llegar un momento en que vamos a cerrar el Banco Central”, sumó y recordó que “Argentina abusó tanto de la deuda que es el máximo defaulteador de la historia moderna”.

Finalmente, sostuvo que “tener instituciones que defiendan la vida, la libertad y la propiedad va a crear un ambiente para que las empresas se puedan desarrollar y que los emprendedores puedan descubrir y apropiarse desde su descubrimiento, y cuanto más libres sean, más rápido lo van a hacer”.

“Abrazando las ideas de la libertad y utilizando la tecnología, podemos recrear el paraíso en la tierra”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias