lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Interés general | 22 jun 2024

Recursos humanos

Gestiones Solidarias: oportunidades de trabajo para sectores vulnerables

Se trata de una empresa con un fuerte compromiso en la inclusión socio–laboral. Cuentan con equipos especializados con permanente supervisión y sus colaboradores son capacitados en “Escuela de Valores y Empleo” en técnicas específicas.


Nacida en 2010, Gestiones Solidarias surge como una empresa social de servicios de limpieza, luego certificada B, con un gran compromiso en la inclusión socio-laboral, generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables, las cuales provienen de ONG o fundaciones y hoy muestra un abanico con mayores posibilidades.

“Cuando decidimos lanzarnos con esta propuesta de generar oportunidades de trabajo, pensamos en todas las personas pertenecientes a sectores sociales estructuralmente vulnerables y que necesitan de un gran apoyo y sentirse protegidas”, expresa Jorge Luis Borge, socio fundador y gerente comercial de este emprendimiento.

Desde la empresa ofrecen servicio integral de limpieza en empresas y oficinas, finales de obra, clínicas, locales comerciales, consorcios, etcétera, tanto en CABA y AMBA como interior del país. 

Cuentan con equipos especializados con permanente supervisión y sus colaboradores son capacitados en “Escuela de Valores y Empleo” en técnicas específicas.

A partir del 2022 surge la iniciativa de una nueva unidad de negocios y nace  INCLUIR +, que se constituyó como empresa eventual para generar más impacto y llegar a más rubros y sectores y en el año 2023 fundaron CONECTAR +  que sirvió para agregar servicio de personal de cuadrillas para la construcción, manteniendo la misma misión y compromiso en las tres organizaciones.  

Gestiones Solidarias, Incluir+ y Conectar+ cuenta con más de 145 colaboradores en situación de vulnerabilidad capacitados constantemente en “Escuela de Valores y Empleo“.  Con estas empresas se brindan  servicios de limpieza en más de 120 puntos que suman más de 900 mil metros cuadrados de limpieza, 14 años en el mercado y generado hasta el momento más de 1400 puestos de trabajo

Desde la empresa informan que entre el 2022 y lo que va de 2024 han realizado 14 escuelas de Valores y empleo (Valorar +), con un alcance de 350 personas en alianza con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y empresas privadas comprometidas socialmente. 

En lo que hace a la Responsabilidad Social Empresaria  (RSE), el gerente general Marcelo Castelli subraya que “con la contratación de nuestros servicios,  cada empresa está contribuyendo con la inclusión socio-laboral de sectores marginados, como por  ejemplo; personas con discapacidad y personas de bajos recursos socioeconómicos, mujeres que han sufrido violencia de geénero entre otros. Generar fuentes de empleos genuinos y registrados es responsabilidad de todos”. 

Desde la empresa comentan que realizan acciones planificadas y sistemáticas, implementadas en el Sistema de Calidad, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de los servicios que ofrecen a la vez de satisfacer plenamente los requisitos dados sobre la calidad ofrecida de su personal. 

“Nuestra propuesta se basa en una solución innovadora, sustentable y de calidad, potenciando el desarrollo profesional y personal de personas en situación de vulnerabilidad. Logramos que esa persona sea productiva y esté preparada para los desafíos de la empleabilidad”, completan desde Gestiones Solidarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias