lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 22 jun 2024

Congreso

“La Ley Bases es ahora un poco menos horrible, pero eso no la convierte en buena”

Así se pronunció el diputado nacional de UxP, Carlos Heller, tras los cambios introducidos en el paquete normativo del Gobierno. De todos modos, sostuvo que el proyecto tiene hoy por hoy “los mismos problemas” que el original.


El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Heller, sentó postura en torno a la Ley Bases, en la antesala del tratamiento en la Cámara baja tras las modificaciones introducidas en el Senado.
 
“La ley que tanto quería el Gobierno es imposible porque es la que presentó en la primera vez y les votaron en contra al momento de la votación en particular; la actual es un poco menos horrible, pero eso no la convierte en buena”, caracterizó.

Además, evaluó que el proyecto cuenta “con los mismos problemas” que el original. “Por empezar. plantea delegarle facultades a un Presidente que se autodefine como un topo infiltrado en el Estado para destruirlo desde adentro, responsablemente no se le puede delegar facultades a alguien que dice eso de sí mismo. La delegación de facultades tiene que ver con situaciones extraordinarias e incapacidad del Poder Legislativo de poder actuar”, alegó el dirigente cooperativista.

“El Gobierno, está a la vista, fue al Senado, negoció una serie de cuestiones y pretende revertir lo que concedió en el Senado. Desde el punto de manejo político, es quedarse sin crédito”, advirtió en declaraciones a la AM 950.

En tanto, mencionó que “la capacidad de negociación del Poder Ejecutivo con cualquiera de las cámaras no tiene valor, si luego se lo revierte en la otra cámara”. 

“El jefe de Gabinete se pasó jornadas enteras negociando con gobernadores y senadores para equilibrar cuestiones con cada uno, para conformar una mayoría, que finalmente desempató la Vicepresidenta. Ahora volver a diputados e insistir, hipotecás capacidad de negociación”, reiteró el diputado opositor.

Acto seguido, deslizó que existió un pacto: “Los senadores de Santa Cruz al principio pidieron no dar quórum y a la hora de votar se fueron porque si se quedaban y votaban en contra, la ley se caía y no había ley”.

“Hay un tema legal que va a generar un problema, que es que los capítulos que se rechazaron en la Cámara de Senadores están caídos. Diputados no lo puede aprobar porque tendrías una ley con aprobación unicameral y no sabemos cómo se va a saldar”, cerró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias