

Ante crecientes sospechas de corrupción, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomó una drástica decisión con un funcionario de extrema confianza.
A través de las redes sociales, Bullrich informó que le pidió la renuncia a su número dos, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Bareiro.
“Este gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión”, argumentó, y posteriormente explicó los motivos de la determinación.
Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 22, 2024
Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario…
Según detalló, la eyección de Ventura Barreiro fue “por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”.
“Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”, argumentó la funcionaria.
Además, indicó que efectuó “la correspondiente denuncia” ante la Oficina Anticorrupción para que tome intervención.
“En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”, sentenció Bullrich.