domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Policiales y Judiciales | 23 jun 2024

Brutal

Policía pactó una compra por Marketplace y lo emboscaron en La Matanza: Feroz tiroteo y heridos

Todo ocurrió este sábado a la tarde. Al agente, vestido de civil, lo balearon desde todos los flancos. Pase y vea las tremendas imágenes del hecho.


Un brutal tiroteo ocurrió en las últimas horas en La Matanza donde un policía y un amigo fueron emboscados por un grupo de delincuentes tras pactar una transacción a través de un sitio dedicado a la compra y venta de todo tipo de productos, y como resultado el agente acabó herido tras recibir una andanada de disparos desde todos los flancos.

Todo sucedió este sábado alrededor de las 16 horas en el cruce de las calles Centenera y Lartigau de Villa Luzuriaga, localidad del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, a donde se dirigió el oficial ayudante cuyas iniciales son JR, numerario del Instituto de Educación “Juan Vucetich”, y un amigo tras acordar encontrarse allí por una moto adquirida vía MarketPlace, el sitio de compras de Facebook.

Tras arribar aparecieron un automóvil Fiat Siena de color gris sin patente y una motocicleta que poco tenían que ver con una compra-venta y que estaban atestados de delincuentes que se bajaron y directamente les apuntaron a las víctimas.

JR blandió su arma calibre 9 milímetros reglamentaria, se dio a conocer como policía e impartió la voz de alto, por lo que como respuesta recibió entre 6 y 8 detonaciones, muchas de las cuales impactaron entre sus piernas y en el piso de sus alrededores, algo que se ve con claridad en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la cuadra donde ocurrió todo.

De hecho, uno de esos disparos dio en la pierna izquierda del agente –que estaba de franco de servicio y, por ende, vestido de civil– y por ese motivo debió ser trasladado al Hospital Paroissien de la vecina Isidro Casanova, donde fue atendido y milagrosamente se encuentra fuera de peligro.

En el hecho intervino personal policial de la Comisaría Octava, que fue el que llevó a JR al nosocomio, desde donde se elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, quien dispuso una serie de medidas para dar con estos peligrosos malvivientes, aunque por el momento nada se sabe de ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias