lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Policiales y Judiciales | 23 jun 2024

Tragedia

Vicente López: Patrullero se subió a la vereda y arrolló a dos hermanos en plena persecución

Ocurrió este viernes por la noche. El conductor, un chofer municipal, perdió el control del vehículo y arrolló a estas dos personas a gran velocidad. Uno de los dos murió. Las imágenes.


Un brutal incidente ocurrió en las últimas horas en Vicente López donde un patrullero municipal arrolló a dos hermanos luego de que el conductor perdiera el control y se subiera a la vereda en velocidad y en plena persecución de delincuentes, y con el correr de las horas se supo que uno de ellos murió a causa de las heridas sufridas tras el impacto.

Ambas víctimas se encontraban haciendo un asado en una improvisada parrilla colocada en la vereda junto a un grupo de amigos y compañeros de trabajo, ya que en la esquina de las calles Carlos Melo y Comandante Benjamín Franklin de la localidad de Villa Martelli, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense norte, se emplaza el taller mecánico en el que estaban trabajando.

La trágica secuencia –ocurrida el viernes a minutos de las 22 horas– fue captada por una cámara de seguridad y en las imágenes se observa que en un primer momento pasa a gran velocidad un Toyota Corolla de color gris, que llama la atención de los amigos, mientras que a los pocos segundos aparece en escena la camioneta 4x4 de la Patrulla Municipal cuyo conductor perdió el control, se subió a la vereda y los embistió violentamente.

Como consecuencia del impacto, los hermanos Pedro y Juan Carlos Pressamiento, de 21 y 23 años de edad respectivamente, debieron ser trasladados al Hospital Municipal con diversas fracturas y en estado reservado, y de hecho fue el mayor quien padeció pérdida de masa encefálica y a las pocas horas perdió la vida.

La investigación del caso recayó en la UFI Descentralizada de Vicente López correspondiente al Departamento Judicial San Isidro, a cargo del fiscal Gastón Larramendi, quien inició actuaciones por “homicidio culposo” y ordenó la detención del chofer del a pick-up comunal, cuyas iniciales son MM, y en ese marco vale aclarar que tanto el test de alcoholemia como el de drogas resultaron negativos.

Respecto de las personas que iban en el Toyota Corolla gris, el conductor logró bajar del vehículo a las pocas cuadras y fugarse a pie por los pasillos del barrio de emergencia Villa Melo, es Pablo Alberto Aranda, un sujeto de 41 años de edad sobre quien recae un pedido de paradero activo por una causa radicada en el Departamento Judicial San Martín, ya que dentro del auto dejó su DNI.

Junto a Aranda circulaba una joven de 24 años que fue detenida pero que carece de antecedentes penales, y cuyas iniciales son AM.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias