martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 24 jun 2024

Congreso

Piden citar a Adorni en Diputados: “Grave retroceso en materia de libertad de expresión”

Los diputados del socialismo Mónica Fein y Esteban Paulón pidieron a la Cámara que el Vocero presidencial de precisiones sobre el manejo de las acreditaciones en Casa Rosada.


Los diputados nacionales del Partido Socialista, Mónica Fein y Esteban Paulón, presentaron un pedido en la Cámara baja para que el vocero presidencial, Manuel Adorni, comparezca en el Congreso al calor del “grave retroceso en materia de libertad de expresión”.

“El vocero (con rango de Secretario de Estado) Adorni debe venir a Diputados a dar explicaciones ante este grave retroceso en materia de libertad de expresión”, puntualizaron los legisladores a través de un posteo en redes sociales.

Además, exteriorizaron su “solidaridad” con la periodista Silvia Mercado, quien denunció que el Gobierno de Javier Milei no le renovó la acreditación en Casa Rosada.

En el pedido de citación a Adorni, se subraya la necesidad que brinde “explicaciones detalladas” sobre “el procedimiento estatuido para el otorgamiento de las acreditaciones a los trabajadores de prensa de la Sala de Prensa de la Casa Rosada”.

Del mismo modo, requirieron que explique “el motivo por el que le ha denegado la renovación de la acreditación de prensa a Mercado, de Radio Jai, que se desempeña hace más de diez años en esa tarea”.

Por último, reclamaron la presentación del expediente “por medio del cual se tramitó la denegatoria, incluyendo los fundamentos de la misma, así como los expedientes correspondientes a las renovaciones y otorgamientos de las otras acreditaciones”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias