martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 24 jun 2024

Conmoción

Valdés y la desaparición de Loan: “El que tiene una responsabilidad la tiene que pagar”

“No vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrarlo”, afirmó el gobernador de Corrientes. También sostuvo que “no se descarta ninguna hipótesis”, inclusive la posible trata de personas.


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo que “no se descarta ninguna hipótesis” en lo concerniente a la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desde hace 11 días es intensamente buscado.

Se han encontrado pistas que ha evaluado la Justicia, una zapatilla, y seguimos investigando. Es altamente probable que el niño no se encuentre en el lugar y seguiremos colaborando con la Justicia con otros elementos que indique la fiscalía al frente de la investigación”, expuso en conferencia de prensa.

Asimismo, reiteró que se pusieron a disposición toda la fuerza del estado correntino “para buscarlo y encontrarlo con vida”.

“No vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrar a Loan, saber qué paso y poner a los que tuvieron responsabilidades, dar y ponerlos a disposición de la justicia con quienes estamos trabajando de manera conjunta”, acotó Valdés.

Consultado por la hipótesis de que el niño sea víctima de una red de trata, no descartó esa posibilidad y destacó que “estamos haciendo un gran trabajo con la provincia de Chaco, logrando allanamientos con resultados negativos, pero agradecer la predisposición, también de la provincia de Santa Fe, y seguir trabajando en conjunto, junto a otros gobernadores que están a disposición y sus policías provinciales”.

“Hablé con (la ministra de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich, creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata y vamos aponer todos nuestros recursos a disposición”, recalcó y precisó que los investigadores del caso que trabajan en su provincia no descartan “absolutamente nada de la investigación”.

Vamos a poner todo el peso de la ley para aquellos involucrados. No importa cuál sea el cargo, o grado que pueda tener, el que tiene una responsabilidad la tiene que pagar, y eso es lo que vamos a estar haciendo sea comisario, fiscal, juez, político, o no sea político, tenemos que hacerle caer todo el peso de la ley”, concluyó el mandatario litoraleño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias