martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Policiales y Judiciales | 24 jun 2024

Inaceptable

Quiso robarse un auto de la puerta de una casa en La Plata: Tiene 14 años

Ocurrió este domingo por la tarde. El vecino escuchó los ruidos, salió a la calle, corrió a los delincuentes y alcanzó a uno. Las imágenes.


Uno de esos hechos que duelen ocurrió en las últimas horas en La Plata donde un joven de apenas 14 años de edad fue detenido por un vecino a quien unos minutos antes había querido robarle el auto que había estacionado en la puerta de su casa, y que en ese intento le destruyó la puerta del conductor.

Todo sucedió este domingo a las 16 horas en la esquina de las calles 151 y 47 en el barrio San Carlos, de la capital bonaerense, donde este chico junto a otros dos cómplices se acercaron al Daewoo Tico que estaba en la vereda mientras caminaban por la calle.

Tras hacer un breve paneo del contexto, el menor se acercó y comenzó a hacer fuerza desde el burlete superior de la puerta para vencerla, algo que logró al doblarla hacia afuera, e intentó destrabar el vehículo, pero en ese momento el vecino escuchó todo y decidió salir a la puerta de su casa.

La secuencia fue captada por la cámara de seguridad exterior de la vivienda, y la víctima del ilícito contó que tras salir de su casa decidió correr a los malvivientes y que a uno pudo alcanzarlo, reducirlo y tenerlo contra el piso hasta el arribo del personal policial de la Subcomisaría La Unión, que lo aprehendió y se lo llevó a la dependencia.

Una vez allí, el personal uniformado corroboró que el delincuente era precoz, ya que tenía nada más que 14 años, e inmediatamente elevó actuaciones que recayeron en la UFI del Joven Nº 4 del Departamento Judicial La Plata, desde donde se caratuló la causa como “robo en poblado y en banda en grado de tentativa”, al tiempo que se impartieron precisas directivas de entregar a menor a sus padres.

Vale remarcar que los otros dos cómplices del menor de 14 años, cuyas iniciales son ME, lograron huir y que el arreglo de los daños en el automóvil del vecino platense deberán ser pagadas de su propio bolsillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias