lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 24 jun 2024

Filo-oficialismo

Según Valenzuela, “el PRO tiene que reinventarse y repensarse”

El intendente de Tres de Febrero consideró que “o podemos seguir haciendo las mismas cosas; y no podemos ser ambiguos respecto del cambio”. Por otra pate, opinó que “en la calle hay una mejor percepción económica a futuro”.


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, evaluó positivamente la marcha del Gobierno de Javier Milei y también aludió a la interna de su partido, al advertir que “el PRO perdió, pero ganó el cambio”. 

En ese sentido, consideró que “el PRO tiene que reinventarse y repensarse, no podemos seguir haciendo las mismas cosas; y no podemos ser ambiguos respecto del cambio”.

“Pensábamos que Horacio (Rodríguez Larreta) o Patricia (Bullrich) eran presidentes y Milei ayudaba, pero es al revés. Mauricio (Macri) es un referente importante y tiene que ser un facilitador”, acotó el jefe comunal. 

Finalmente, indicó que “Patricia ganó la interna, es clave, es la dirigente más valorada y una ministra de fuste” por lo que “tenemos que ayudar a que el cambio se consolide con el paso del tiempo”.

En otro orden, manifestó que “el presidente va a aspirar a retomar la senda del Pacto de Mayo y algunos gobernadores van a faltar, creo que el gobernador Axel Kicillof no va a estar presente”.

“El Gobierno buscará el mayor consenso posible para ese listado de objetivos, que son de bastante consenso en el sector político argentino”, anexó Valenzuela en declaraciones a CNN Radio.

Así las cosas, evaluó que la Ley Bases “es un primer mojón que muestra el pragmatismo y la voluntad acuerdista del gobierno, hay un gran trabajo de Guillermo Francos”.

Si esto no hubiera salido o no saliese, el gobierno se queda con menos herramientas y habría una probable radicalización. Esto le da una estabilidad y gobernabilidad a los cambios que el presidente quiere hacer”, completó.

En materia económica, Valenzuela afirmó que hoy existen señales positivas “más macro que micro” y “la principal es la baja de la inflación, que luego impacta en la vida de la gente. Frente a una partitaria que mantiene su ritmo y con una tendencia descendente, empieza a haber una forma de alivio después del gran sacrificio de comienzo de año”.

“Son etapas que tienen que ir madurando y que tienen que ir las condiciones para no apurarse y no volver atrás”, prosiguió, para luego dar cuenta que “en lo político y lo social, hay una mezcla de sacrificio y esperanza, en la calle hay una mejor percepción económica a futuro. El Gobierno tiene que consolidar ese escenario y que la recesión dure lo menos posible”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias