lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Turismo | 24 jun 2024

¿Otro feriado?

El sector turístico pide un nuevo fin de semana largo en agosto: Cuándo sería

Tras el repunte de la actividad durante el reciente feriado de junio, la Cámara Argentina de Turismo propuso que se instrumente una medida similar durante el octavo mes del año.


Tras la finalización del fin de semana extra largo de junio, desde el sector turístico reclamaron al Gobierno la instrumentación de un esquema para similar para el mes de agosto.

La propuesta fue esbozada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), presidida por Gustavo Hani.

Según informó la CAT, durante el último fin de semana de cuatro días hubo destinos con una ocupación superior al 70 %.

“Creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto, para poder acompañar al sector en temporada baja”, sostuvo Hani.

El planteo de la entidad se circunscribe al feriado previsto en un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Se trata del 17 agosto, que este año cae sábado. En efecto, allí radica el planteo del sector turístico para apuntalar la actividad.

“Es fundamental seguir fortaleciendo el trabajo público – privado con medidas y herramientas que nos permitan acompañar el contexto actual e impulsar al turismo, motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”, subrayó Hani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias