martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 24 jun 2024

iNAUDITO

“Probablemente me den el Nobel de Economía”

Al pronunciar un encendido discurso en Praga, el Presidente defendió su modelo de gestión y dijo estar “reescribiendo gran parte de la teoría económica”.


El presidente Javier Milei aseguró este lunes que “estamos derrotando a la inflación” y celebró que el índice de precios al consumidor de alimentos y bebidas durante la última semana fue del 0 por ciento, un logro que “no se conseguía hacía 30 años” en Argentina.

Durante su disertación en el Palacio Žofín de Praga, donde recibió el Premio del Instituto Liberal de la República Checa, Milei puntualizó que la inflación y la falta de crecimiento económico son los “dos problemas muy claros” que “arrastra el país”.

Sin embargo, sostuvo que tras realizar el ajuste fiscal “más grande de la historia de la humanidad” en seis meses de gobierno y de estabilizar la economía, “Argentina tiene el potencial para crecer”.

Sobre las reformas estructurales del Estado, el mandatario indicó que además de la Ley Bases “tenemos pendientes 3.200 reformas más” para poder “convertirnos en el país más libre del mundo, apuntando a que en el largo plazo seamos el país más rico del mundo”, en un proceso de convergencia acelerado “por el uso de la Inteligencia artificial”.

En otro orden, manifestó que “de la mano de las ideas de la libertad y el progreso tecnológico, de los mercados libres, del respeto de la propiedad privada, del respeto de la vida”, Argentina va a poder “convertirse en el caso más brillante de la historia de la humanidad para volver a ser ricos”.

 “La discusión de las ideas es muy importante pero sin una acción política, no se llega a ningún lado. La única forma real de parar el avance del socialismo, del estatismo, es darles la batalla, en lo cultural y en la arena política”, dijo el mandatario, en otro pasaje de su alocución.

Asimismo, lanzó una insólita frase que se volvió tendencia en redes sociales y levantó polémica. “Con mi jefe de asesores, el doctor Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias