martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Policiales y Judiciales | 24 jun 2024

Aberrante hecho

Brutal crimen de un empresario en Moreno: ¿Fue una viuda negra?

El cadáver apareció en un complejo habitacional, donde residía. Tenía 72 años y su cuerpo estaba atado, amordazado y ahorcado. Los terribles detalles.


Un empresario de 72 años de edad fue hallado asesinado en el baño de su finca en el Complejo Terrazas del Sol, en Moreno, y todo parece indicar que en el crimen actuó una viuda negra junto a dos cómplices.

El homicidio fue descubierto el sábado último en el mencionado complejo de la calle Mármol, cuando familiares acudieron al domicilio ante la falta de respuestas a sus llamados.

Al llegar a la vivienda, los familiares hallaron la puerta abierta y todo revuelto en el interior, hasta que en el baño hallaron al hombre de 72 años, identificado como Luis María Schoeder y fabricante de hidromasajes: estaba semidesnudo, atado de pies y manos, con un pedazo de sábana en la boca y un cinturón en el cuello.

En la causa tomó intervención la fiscal Carina Saucedo, titular de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien solicitó la operación de autopsia y el relevamiento de las cámaras de seguridad para intentar dilucidar qué fue lo que sucedió.

La necropsia indicó que el empresario murió por asfixia y de las cámaras surgió que una mujer y dos hombres se fueron de la casa de Schoeder en la camioneta Volkswagen Amarok de color azul y de su propiedad.

Los criminales se llevaron también el teléfono celular del empresario, un elemento clave para la pesquisa, ya que podría evaluarse las últimas conversaciones del hombre.

Para la fiscal, la mujer captada por las cámaras sería una viuda negra: es decir, alguien que sedujo al empresario hasta ganar su confianza, para luego, en una cena y en connivencia con otros delincuentes, lo redujeron para robarle.

Un vocero policial señaló que al parecer el hombre intentó resistirse y los delincuentes lo torturaron hasta matarlo.

Peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares en la casa revuelta y de acuerdo a los resultados preliminares podría haber novedades sobre los atacantes, de los que por ahora no hay pistas concretas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias