lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 24 jun 2024

UCR

“El radicalismo está en una posición bastante difícil e incómoda”

Así lo manifestó el senador nacional Daniel Kroneberger. Reconoció dificultades para lograr “puntos en común por situaciones disímiles, con intendentes y gobernadores que tienen que gestionar”.


El senador nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, se refirió al rol del radicalismo en el parlamento, luego de la votación de la Ley Bases en la Cámara alta.

En declaraciones a Radio Provincia, el legislador sostuvo que “después de un largo debate llegamos a votar la Ley Bases en general a favor, porque hicimos reclamos al proyecto original que fueron escuchados”.

“Hay situaciones que no pudimos saldar y las votamos en contra, como es el caso de Ganancias. Teníamos una objeción para la inclusión en cuarta categoría, y de las guardias médicas”, contrapuso el senador radical.

Respecto a la reforma fiscal y la venidera votación en la Cámara baja, manifestó: “Creo que puede insistir nuevamente Diputados sobre el original, ya sea en Ganancias o la Ley Bases en su totalidad. Lo que trabajamos y trasladamos a la Cámara baja fue una ley mejorada”.

De cara a la situación partidaria, Kroneberger consideró que “el radicalismo está en una posición bastante difícil e incómoda”, ya que “no podemos llegar a puntos en común por situaciones disímiles, con intendentes y gobernadores que tienen que gestionar, o diferencias políticas que impiden unificar criterios”.

En esa línea, el legislador pampeano dijo que alcanzar la síntesis política “pasa por una cuestión de tiempos, en un barajar y dar de nuevo lo que es la política en general”.

“Esa es la discusión que estamos dando todos los partidos. El peronismo también tiene diferencias internas que se irán saldando con los debates”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias