sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Economía | 25 jun 2024

Dilación

“Está claro que se va a mantener el cepo hasta ordenar el Banco Central”

Así lo afirmo el asesor presidencial Fausto Spotorno, quien aclaró que el actual programa económico es de “transición” y no el plan “final”.


El economista y asesor económico presidencial, Fausto Spotorno, remarco que el programa económico de Luis Caputo es un plan de transición.

“El programa que hoy está ejecutando el ministro de Economía no es el programa final. Cuando uno mira lo que Milei planteó durante la campaña, es muy diferente a lo que plantea el Gobierno”, contrastó.

En este sentido, explicó que “Milei planteaba una competencia de monedas, baja de impuestos y desregulación de la economía, pero hoy tenemos cepo cambiario, suba de impuestos y de la competencia de monedas no hay ningún dato”.

“Hoy estamos así porque el Gobierno se encontró con una situación económica muy mala que requiere ordenarse para después reformar”, acotó en declaraciones a CNN Radio.

Asimismo, puso de relieve que “en el largo plazo hay mucho potencial de subida en Argentina, pero para eso el Gobierno tiene que plantear cómo va a ser la salida de este programa de transición”.

Según detalló el economista, “está claro que se va a mantener el cepo hasta ordenar el Banco Central y que hubo un ajuste fiscal súper veloz, pero con el tiempo hay que establecer un presupuesto de en qué va a gastar el gobierno, cómo lo va a gastar y cómo va a recaudar”.

“Dentro de los impuestos que tienen que eliminarse para salir de este programa de transición está el impuesto PAIS, porque distorsiona demasiado el mercado de cambios. Este es un impuesto que tiene que desaparecer para que la economía argentina sea viable”, concluyó Spotorno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias