lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 25 jun 2024

Congreso

“El peronismo está durmiendo la siesta”

Así lo advirtió el diputado nacional de UxP y secretario gremial de la CGT, Mario ‘Paco’ Manrique, al calor de la avanzada libertaria. “Los gobernadores, con todo respeto, creo que están un poquito desorientados. Porque están negociando la de ellos”, disparó.


El diputado nacional de Unión por la Patria y secretario adjunto del SMATA, Mario ‘Paco’ Manrique, lamentó la endeble oposición a la Ley Bases en el Congreso y advirtió que “el peronismo está durmiendo la siesta”. 

En este sentido, evaluó que el justicialismo ya tendría que haber conformado una “mesa de conducción en serio” y debería que estar “elaborando un plan de gobierno para poder ofrecerle a la sociedad”.

“En el peronismo no tiene cabida ni (el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel) Scioli, ni (el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel) Pichetto, ni muchos personajes que se reciclaron y se reciclaron mal. No se puede ser peronista y libertario. Me voy a guardar los calificativos”, acotó.

En igual tenor, sostuvo que “los gobernadores, con todo respeto, creo que están un poquito desorientados. Porque están negociando la de ellos”. 

“¿Qué quiero decir? Milei congeló toda la obra pública. Y ahora llama para autorizarles obra pública. Les está pagando con la misma que tenían”, graficó el legislador en declaraciones a la AM 750.

En tanto, reconoció que si bien el impuesto a las Ganancias “es problemático” no deja de ser “una cuestión que conformando mayorías, ganando elecciones, se cambia”. 

“El RIGI no. Es un camino de ida sin retorno. No sé los gobernadores en qué están pensando. En qué los puede favorecer si se anotan en ese régimen”, fustigo Manrique.

Así las cosas, juzgó que “no están defendiendo. Están negociando cuestiones particulares sin entender que somos un país federal. Acá no se salva Córdoba porque haga un buen acuerdo. Porque si al país le va mal, Córdoba se hunde con Argentina. Lo mismo con cualquier provincia”.

Yo le pido a los gobernadores que tengan en cuenta que todo lo que propone Milei, después no lo cumple. Los acuerdos que tejió en el Senado estaban a las 12 horas deshaciéndolos. Los compromisos que asumió los desató después de conseguir un objetivo. Es un Gobierno que no es confiable. No sabe hacer política”, disparó.

En torno al trámite de la Ley Bases, manifestó que “ahora vuelve a Diputados con las correcciones. Arranca la discusión de interpretación constitucional de las modificaciones. Si se aceptan, si se pueden cambiar. Esto es un juego maquiavélico que están haciendo desde el oficialismo con la oposición que lo respalda. Nosotros estamos analizando la situación”.

“Tenemos algunas cuestiones que debemos analizar bien. Pero, sea cual sea el resultado de esta ley, va a ser negativo. Cualquier de las dos opciones que se imponga debería aprobarse el texto que vino de Senadores o el original que salió de Diputados. No debería haber situación intermedia”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias