martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Interés general | 25 jun 2024

Rescate emotivo

El “Chupetómetro” de Carlitos Balá se readapta para una causa ambiental

Durante el mes de julio, una marca pionera de cepillos de dientes de bambú se suma a #PlasticfreeJuly en la campaña mundial por la reducción del plástico.


En el marco de la campaña mundial “Julio sin plástico”, Meraki, la marca que desarrolla productos de cuidado personal sustentables y naturales respetuosos con las personas y el ambiente, realizará una curiosa campaña de concientización: el tour del Cepillómetro. 

Tiene como fin promover el reemplazo del cepillo de dientes de plástico por el de bambú, a través de distintas activaciones y acompañada de importantes descuentos en todos sus productos.

La iniciativa se suma a las propuestas que la compañía viene desarrollando con el fin de promover cambios de hábitos: en la historia de Meraki ya se reemplazaron más de 2 millones de cepillos de plástico a través de acciones en puntos estratégicos, escuelas y la red de aliados de la marca.

Sin embargo, para el equipo de la firma, quitar el plástico de circulación no era suficiente. De esta manera, se concibió la idea de devolver el material acumulado a la sociedad transformándolo en arte. Este proyecto está liderado por la artista plástica Lucía Gil, creadora de “Water Jouney”, quien se ha destacado por su trabajo utilizando desechos de este material.

“Como cada año, desde la marca nos adherimos a la campaña mundial Plastic Free July, impulsada por The Plastic Free Foundation, que tiene como objetivo ayudar a las personas a evitar la utilización de plástico de un solo uso y corta vida útil”, expresó Marcos Aliaga, socio fundador de Meraki.

“Una de las mayores preocupaciones que tenemos tiene que ver con el tiempo que implica la descomposición del plástico de un cepillo de dientes: 500 años”, acotó, para luego invitar a reflexionar con frases como “el primer cepillo de dientes de cada persona todavía está dando vueltas por el planeta” o que “un cepillo de plástico dura más que un amor eterno”

Del “¡Adiós chupete!” de Carlitos Balá al “¡Adiós cepillo de plástico!” con el Cepillómetro de Meraki

Durante julio, instalarán stands en locales aliados en todo el país para que las personas puedan depositar sus cepillos tradicionales y unirse a la iniciativa sin plástico. 

Al responder preguntas en un dispositivo lúdico, podrán recibir un cepillo de bambú y comenzar a cambiar sus hábitos de inmediato. 

En las redes sociales de Meraki se pueden conocer los lugares para cambiar el cepillo de plástico por uno de bambú. 

¿Sabías qué?

-Menos del 9 % del plástico producido en la historia se recicló.

-Para 2050 el peso del plástico en los océanos superará el peso de todos los peces que lo habitan.

-Un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos marinos mueren anualmente a causa del plástico en nuestros océanos.

-Ingerimos 5 gramos de plástico por semana.

-Estamos expuestos a una gran variedad de sustancias químicas tóxicas a lo largo del ciclo de vida del plástico.

-Sólo en Argentina se descartan 27 millones de cepillos de dientes plásticos cada año.

-Sólo en Argentina se descartan 93 millones de tubos de pasta de dientes de plástico cada año.

-Los cepillos de dientes de bambú ofrecen la misma vida útil y experiencia de lavado que un cepillo de dientes convencional.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias