martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Economía | 25 jun 2024

Fin de la obra pública

Empresarios de la construcción alertaron por la “gravísima” situación del sector

Durante la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), su presidente Gustavo Weiss criticó el plan de ajuste de Milei y reveló que el Gobierno les debe $ 400 millones por obras ejecutadas en el último cuatrimestre de 2023.


Con extrema preocupación, la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) advirtió por la gravedad de la situación que afronta el sector, a raíz del drástico ajuste aplicado por el presiente Javier Milei sobre la obra pública.

Durante la jornada inaugural de la convención anual de Camarco realizada en el predio de La Rural de Palermo, el presidente de la entidad, Gustavo Weiss, señaló que “la situación es gravísima”.

En el marco del cónclave que reúne a los mayores exponentes del sector, Weiss puso al descubierto la abultada deuda que el mantiene el Ejecutivo por obras inconclusas durante el tramo final del año pasado.

“La deuda del Gobierno nacional es de obra ejecutada en el período septiembre, octubre y noviembre del año pasado, porque el plazo de pago de la obra pública es de 60 días desde la presentación de factura. Lo que se ejecutó en septiembre vencía en diciembre y no se pagó. En octubre y noviembre, ni que hablar”, explicó Weiss.

Y reveló las estruendosas cifras adeudadas: “Hubo algunos pagos esporádicos de esa deuda, pero el grueso de la deuda sigue sin pagar, unos $ 400 mil millones”.

Acto seguido, y al referirse a la decisión política de Milei de pasar la motosierra sobre las obras de infraestructura, consideró que el mandatario “posterga el pago porque privilegia el superávit y le viene bien porque la licuación es más grande”.

“Nosotros somos el sector que, fuera de los jubilados, más está sufriendo el ajuste”, lamentó Weiss.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias