martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Espectáculos | 26 jun 2024

Novedades editoriales

“Putamadre”: Carolina Fernández presenta su primera novela con una obra peformática

La cita es este domingo, a las 20 horas, en Teatro Dumont 4040. Junto a la autora, estarán leyendo y actuando el escritor Juan Solá y la actriz Sofía Gala, acompañados por Fermín Martínez (Cementerio Rosa) que hará una intervención musical en vivo.


Editorial Sudestada presenta Putamadre, la primera novela de la actriz y periodista Carolina Fernández, el domingo 30 de junio a las 20 hs en el Teatro Dumont 4040.  

En la presentación performática, estarán actuando y leyendo la autora, el escritor Juan Solá y la actriz Sofía Gala acompañados por Fermín Martínez “Cementerio Rosa” que hará una intervención musical en vivo y la dirección de Gonzalo Quintana y Marinha Villalobos.

Putamadre atraviesa y entrelaza dos historias de vida, pero también dos miradas profundamente honestas y desprejuiciadas sobre el sexo, el consumo y los vínculos familiares. 

“Da cuenta de la convivencia entre lo espiritual y lo mundano en todo lo que es humano valiéndose de la mirada de dos personajes profundamente desencontrados, y al mismo tiempo, víctimas de un incorruptible amor umbilical”, dice Juan Solá en el prólogo.

El texto descarnado e imprudente de Carolina Fernández es un tobogán de emociones extremas, desde la felicidad y complicidad de una madre con su hijo, hasta lo innombrable como fantasear con matar o morir. 

¿Qué pasa cuando lo que debería ser hermoso se transforma en una pesadilla? ¿Cómo surfear el amor inconmensurable con la necesidad vital de dejar de ser madre? 

La historia de hijxs que tuercen como un alambre de púas el sueño de aquella que lxs parió. Maternidad, consumo, deseo, sexo, vida y muerte

En palabras de Carolina, “esta novela comienza con un texto desesperado, hace años, por una situación extrema personal.  El relato quedó ahí, en las redes, como un grito. El 5 de agosto de 2021 volví a gritar. De esos dos gritos y la herramienta insospechada de la autoficción, nace Putamadre”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias